Morgan Philips Hudson, compañía global de soluciones innovadoras de talento, acaba de presentar FYTE, su nueva marca especializada en seleccionar perfiles junior, técnicos y mandos intermedios mediante el uso de las últimas tecnologías digitales, así como de una gran variedad de herramientas de evaluación científicamente probadas para analizar las motivaciones, comportamientos y preferencias de cada profesional.
“Llevamos décadas ayudando a las principales organizaciones a incorporar al mejor talento, y eso no va a cambiar. Pero con el enfoque único que aporta Fyte a los procesos de selección ahora somos capaces de mostrar mejor los proyectos de nuestros clientes, a más profesionales, y más rápidamente, para llegar a grupos de talento nuevos y diferentes. No solo queremos transmitir las funciones del puesto sino el ADN y valores de nuestros clientes en las ofertas profesionales”, explica Alfredo Santos, director de Morgan Philips Hudson Executive Search.
FYTE busca ayudar a las empresas a comprender mejor a sus candidatos y planificar un proceso de integración y desarrollo eficaz. Además, utilizará las ofertas de empleo en vídeo, para que las organizaciones expliquen su proyecto, y el Vídeo CV ,para que los profesionales puedan presentarse a sí mismos en vídeo con la ayuda de un teleprónter integrado.
“Las ofertas de empleo en vídeo llegan a un 40% más de audiencia que las tradicionales, y permiten a las empresas acercarse a su futuro empleado desde el inicio del proceso de selección. Es una fantástica herramienta de employer branding para difundir su propuesta de valor como organización y además permite conocer algunas de las habilidades de los candidatos de manera visual. Para los candidatos, les aporta más visibilidad, ofreciéndoles la oportunidad de mostrar visualmente algunas de sus habilidades, personalidad y experiencia. Les permite expresar en primera persona quiénes son y por qué deberían ser seleccionados para ese proyecto”, concluye Sonia Vílchez, directora de FYTE Madrid.