Eventos digitales, participaciones exponenciales.

Después de muchos años difundiendo la importancia de realizar el proceso de transformación digital en todas las organizaciones, contemplo con esperanza e ilusión, como en tan solo ocho semanas hemos avanzado más que en los últimos 10 años en este campo, por el impacto en la sociedad del COVID-19.

Esta gran lección nos debe servir para reflexionar sobre los aspectos importantes que debemos abordar en estos momentos de vertiginoso cambio.

El proceso de transformación digital ha venido para quedarse en un alto porcentaje en nuestros hábitos, si bien, no deja de ser un medio, nada más, en el que nos tenemos que apalancar para sacar la máxima productividad a nuestro talento, que seguirá siendo un factor clave.

Ahora bien, ¿es cierto que la tecnología digital deshumaniza?

Desde nuestro punto de vista, NO, si somos capaces de introducir en ella los elementos adecuados que eliminan el impacto frío de la misma para convertirla en amigable y cercana.

Es cierto que hemos sufrido un bombardeo continuo de nuevas tecnologías que nos genera ansiedad.

Internet de las cosas, big data, blockchain, cloud, Inteligencia Artificial, robótica…forman parte de las etiquetas que más se repiten en internet y que son introducidas sin las explicaciones adecuadas, sin estar dentro del sistema educativo, sin los adecuados planes de formación en las organizaciones y sin describir de forma sencilla sus beneficios para la persona que las va a utilizar.

Por tanto y a pesar de los errores, el proceso de transformación digital ya forma parte de nuestras vidas, de nuestros hábitos, lo hemos interiorizado y tenemos que sacar de su uso el mayor partido para conseguir alinearnos a esta nueva era, y porque no, ayudar a construir una sociedad más humana.

No debemos perder de vista que la tecnología es un medio que nos permite posibilidades que jamás nos hemos imaginado, pero es el talento de las personas el que lo hace posible.

Después de realizar muchos pequeños eventos presenciales, fue en el año 2017 cuando desarrollamos el I Foro Internacional de Transformación Digital que consiguió hibridar de una forma extraordinaria lo presencial con lo virtual.

Fue un evento que combinó la realización presencial en el salón social del Club Financiero Atlántico de A Coruña con pantallas donde participaban otros miembros de clubes financieros de todo el mundo y donde interactuaban ponentes desde diferentes lugares, como por ejemplo Pedro Martínez de la Rosa desde el circuito de Mónaco.

Después vinieron otros importantes eventos como el Mobile Week Coruña y el World Happiness Fest, entre otros, que nos ayudaron a mejorar y a validar las tecnologías de soporte adecuadas, hasta llegar al diseño de Eventos Virtuales que aportan una nueva forma de entender y disfrutar de este tipo de acontecimientos.

Mediante la combinación de diversas tecnologías con contenidos audiovisuales que aportan humanización y una experiencia de muchos años en la ejecución de proyectos, hemos conseguido crear un producto

  • virtual,
  • sostenible (social, medioambiental y económico),
  • accesible,
  • integrado
  • y colaborativo con video en vivo,

Un producto que permite interactuar con los asistentes de forma ordenada y obtener su feedback de primera mano.

Eventos virtuales son experiencias únicas e interactivas realizadas con plataformas digitales integradas por salas virtuales, stands promocionales, video en vivo y chats, que permiten un networking personalizado y una alta participación desde cualquier lugar y dispositivo.

Utilizamos tecnologías disruptivas en función del tipo de evento y del presupuesto para provocar múltiples experiencias dentro del mismo evento para que sea personal, flexible, participativo, dinámico, fresco, moderno, eficiente y sostenible.

Desde el punto de vista de la organización se consiguen varios efectos, desde permitir el acceso a un mayor número de patrocinadores, participantes, ponentes e instituciones en todo el mundo, a la reducción sustancial de los costes de producción del evento.

Además facilita los efectos con factor wow que tan importantes experiencias de usuario provocan.

Al usuario le aporta una experiencia atractiva, le permite suprimir las distancias, optimizar su tiempo y reducir el coste.

Para las organizaciones genera una imagen de marca positiva, fresca, dinámica e innovadora, alineándola con los valores de la empresa,

Además genera un importante número de contactos para su base de datos y para la sociedad facilita la alineación con valores que miran por el bien de la sociedad, el medio ambiente y la economía.

Y además suponer un legado positivo que contempla la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en todas las acciones y decisiones que se toman.

Recuerda “los eventos son efímeros. Lo que perdura son las emociones.”.  Anónimo

Guillermo Taboada Martínez

Interim Manager Consulting

Puedes estar interesado

103 compañías son certificadas como Top Employers en España
Recursos Humanos
332 vistas
Recursos Humanos
332 vistas

103 compañías son certificadas como Top Employers en España

Redacción RRHH - 26 enero 2021

103 compañías han sido certificadas como Top Employers España por ser los mejores empleadores, las organizaciones más destacadas en sus…

Generali genera cultura ante el desafío digital: hablamos con Javier Zubicoa
Recursos Humanos
109 vistas
Recursos Humanos
109 vistas

Generali genera cultura ante el desafío digital: hablamos con Javier Zubicoa

Redacción RRHH - 26 enero 2021

Este pasado lunes 25 de enero en Foro Recursos Humanos se ha emitido un programa especial junto al Observatorio Generación…

Recursos Humanos y Ciberseguridad en el contexto Covid19
El comentario del Foro RRHH
132 vistas
El comentario del Foro RRHH
132 vistas

Recursos Humanos y Ciberseguridad en el contexto Covid19

Redacción RRHH - 26 enero 2021

La ciberseguridad es una creciente preocupación para las empresas que tradicionalmente ha implicado sobre todo a los departamentos de IT.…

Roberto Villar, nuevo Director Nacional de Ventas del Grupo Adecco
Líderes
103 vistas
Líderes
103 vistas

Roberto Villar, nuevo Director Nacional de Ventas del Grupo Adecco

Redacción RRHH - 26 enero 2021

Grupo Adecco en España ha nombrado a Roberto Villar como nuevo Director Nacional de Ventas. Villar, natural de Madrid, es…

Cómo afrontar la nueva cultura de trabajo híbrido
Recursos Humanos
168 vistas
Recursos Humanos
168 vistas

Cómo afrontar la nueva cultura de trabajo híbrido

Redacción RRHH - 26 enero 2021

Vivimos un tiempo en el que los cambios que hemos experimentado este 2020 nos acompañarán para siempre, estemos en el…

Fundación Másfamilia y Fundación Bequal- Conciliación y discapacidad: como la productividad convive con aspectos sociales
Recursos Humanos
137 vistas
Recursos Humanos
137 vistas

Fundación Másfamilia y Fundación Bequal- Conciliación y discapacidad: como la productividad convive con aspectos sociales

Redacción RRHH - 26 enero 2021

Fundación Bequal y Fundación Másfamilia, organizaron el pasado viernes, en colaboración con Servimedia, un evento sobre la gestión de la…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies