Eventos digitales, participaciones exponenciales.

Después de muchos años difundiendo la importancia de realizar el proceso de transformación digital en todas las organizaciones, contemplo con esperanza e ilusión, como en tan solo ocho semanas hemos avanzado más que en los últimos 10 años en este campo, por el impacto en la sociedad del COVID-19.

Esta gran lección nos debe servir para reflexionar sobre los aspectos importantes que debemos abordar en estos momentos de vertiginoso cambio.

El proceso de transformación digital ha venido para quedarse en un alto porcentaje en nuestros hábitos, si bien, no deja de ser un medio, nada más, en el que nos tenemos que apalancar para sacar la máxima productividad a nuestro talento, que seguirá siendo un factor clave.

Ahora bien, ¿es cierto que la tecnología digital deshumaniza?

Desde nuestro punto de vista, NO, si somos capaces de introducir en ella los elementos adecuados que eliminan el impacto frío de la misma para convertirla en amigable y cercana.

Es cierto que hemos sufrido un bombardeo continuo de nuevas tecnologías que nos genera ansiedad.

Internet de las cosas, big data, blockchain, cloud, Inteligencia Artificial, robótica…forman parte de las etiquetas que más se repiten en internet y que son introducidas sin las explicaciones adecuadas, sin estar dentro del sistema educativo, sin los adecuados planes de formación en las organizaciones y sin describir de forma sencilla sus beneficios para la persona que las va a utilizar.

Por tanto y a pesar de los errores, el proceso de transformación digital ya forma parte de nuestras vidas, de nuestros hábitos, lo hemos interiorizado y tenemos que sacar de su uso el mayor partido para conseguir alinearnos a esta nueva era, y porque no, ayudar a construir una sociedad más humana.

No debemos perder de vista que la tecnología es un medio que nos permite posibilidades que jamás nos hemos imaginado, pero es el talento de las personas el que lo hace posible.

Después de realizar muchos pequeños eventos presenciales, fue en el año 2017 cuando desarrollamos el I Foro Internacional de Transformación Digital que consiguió hibridar de una forma extraordinaria lo presencial con lo virtual.

Fue un evento que combinó la realización presencial en el salón social del Club Financiero Atlántico de A Coruña con pantallas donde participaban otros miembros de clubes financieros de todo el mundo y donde interactuaban ponentes desde diferentes lugares, como por ejemplo Pedro Martínez de la Rosa desde el circuito de Mónaco.

Después vinieron otros importantes eventos como el Mobile Week Coruña y el World Happiness Fest, entre otros, que nos ayudaron a mejorar y a validar las tecnologías de soporte adecuadas, hasta llegar al diseño de Eventos Virtuales que aportan una nueva forma de entender y disfrutar de este tipo de acontecimientos.

Mediante la combinación de diversas tecnologías con contenidos audiovisuales que aportan humanización y una experiencia de muchos años en la ejecución de proyectos, hemos conseguido crear un producto

  • virtual,
  • sostenible (social, medioambiental y económico),
  • accesible,
  • integrado
  • y colaborativo con video en vivo,

Un producto que permite interactuar con los asistentes de forma ordenada y obtener su feedback de primera mano.

Eventos virtuales son experiencias únicas e interactivas realizadas con plataformas digitales integradas por salas virtuales, stands promocionales, video en vivo y chats, que permiten un networking personalizado y una alta participación desde cualquier lugar y dispositivo.

Utilizamos tecnologías disruptivas en función del tipo de evento y del presupuesto para provocar múltiples experiencias dentro del mismo evento para que sea personal, flexible, participativo, dinámico, fresco, moderno, eficiente y sostenible.

Desde el punto de vista de la organización se consiguen varios efectos, desde permitir el acceso a un mayor número de patrocinadores, participantes, ponentes e instituciones en todo el mundo, a la reducción sustancial de los costes de producción del evento.

Además facilita los efectos con factor wow que tan importantes experiencias de usuario provocan.

Al usuario le aporta una experiencia atractiva, le permite suprimir las distancias, optimizar su tiempo y reducir el coste.

Para las organizaciones genera una imagen de marca positiva, fresca, dinámica e innovadora, alineándola con los valores de la empresa,

Además genera un importante número de contactos para su base de datos y para la sociedad facilita la alineación con valores que miran por el bien de la sociedad, el medio ambiente y la economía.

Y además suponer un legado positivo que contempla la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en todas las acciones y decisiones que se toman.

Recuerda “los eventos son efímeros. Lo que perdura son las emociones.”.  Anónimo

Guillermo Taboada Martínez

Interim Manager Consulting

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