“La Gala RRHH” se convierte en un evento de referencia en España al reunir a más de 150 directivos de empresas destacadas

Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente del Grupo Facthum, Pedro García Cano, Country Manager de TMP Worldwide Spain, Luis López, Human Resources Director de Deloitte, Fernando Córdova Moreno, Vicepresidente de RRHH de NH Hotels Group, Ángel Javier Vicente, Director de RRHH de Cofares, Marta Machicot, Director de RRHH de Telefónica Digital, María Manso, Responsable de HR Analytics España de BBVA, Francisco García Cabello, Socio-Director de AZC Global y Fundador y Director del Foro de los Recursos Humanos, Pilar Gómez Acebo, Presidenta de Honor de FEDEPE, Andrés García-Arroyo, Country Manager de Iberia y Director Comercial sur de EMEA en Workday, y Álvaro Polo, Presidente del Consejo Asesor de DCH y Director General de RRHH de Abengoa

Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente del Grupo Facthum, Pedro García Cano, Country Manager de TMP Worldwide Spain, Luis López, Human Resources Director de Deloitte, Fernando Córdova Moreno, Vicepresidente de RRHH de NH Hotels Group, Ángel Javier Vicente, Director de RRHH de Cofares, Marta Machicot, Directora de RRHH de Telefónica, María Manso, Responsable de HR Analytics España de BBVA, Francisco García Cabello, Socio-Director de AZC Global y Fundador y Director del Foro de los Recursos Humanos, Pilar Gómez Acebo, Presidenta de Honor de FEDEPE, Andrés García-Arroyo, Country Manager de Iberia y Director Comercial sur de EMEA en Workday, y Álvaro Polo, Presidente del Consejo Asesor de DCH y Director General de RRHH de Abengoa

Ayer se celebró por primera vez un encuentro imprescindible para el mundo de los Recursos Humanos en España: “La Gala RRHH”, un acto en el que más de 150 líderes de RRHH se reunieron para reconocer a los profesionales del sector por su aportación personal.

“La Gala RRHH” nace entorno a la “Guía Quién es Quién en RRHH”, directorio de referencia que en sus 19 años de publicación se ha posicionado como el referente de los profesionales de gestión de personas en nuestro país.

El evento, que se desarrolló en el Hotel Palace de Madrid, comenzó a las 20:00 horas con un cóctel, tras el cual tuvo lugar la cena de gala.

Durante la velada, destacados profesionales de distintos sectores aportarán una visión exclusiva de análisis de la importancia de las personas en nuestras organizaciones.

El primero en hacerlo fue Antonio Núñez Martín, Consejero Delegado de la firma Parangon Partner, quien explicó qué debe tener el perfecto director de RRHH: visión estratégica, capacidad de ilusionar y estar alineado al negocio.

Por su parte Pablo Hernández, Socio Gerente de McKinsey, habló de la iniciativa Generation Global, un programa de formación para ayudar a los jóvenes a encontrar empleo.

Tras estas intervenciones conocimos a los ganadores de los Premios 2017 a los profesionales más destacados de RRHH.

B&M2488

El primer galardón, el “Premio TMP Worldwide Spain al desarrollo del Employer Branding”, lo entregó Pedro García Cano y fue a parar Luis López, Human Resources Director de Deloitte, quien tras “agradecer a todos mis colegas de RRHH y a los miembros del jurado este reconocimiento”, comentó que “dentro del área de RRHH en Deloitte nos planteamos tres objetivos fundamentalmente: atraer, desarrollar y retener, fidelizar, enamorar al mejor talento. En este sentido llevamos años trabajando en todo lo que hace referencia al Employer Branding”.

Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente de la Organización Internacional de Directivos de Capital Humanos (DCH), dio el “Premio Grupo Facthum a la trayectoria directiva de RRHH” a Fernando Córdova Moreno, Vicepresidente de RRHH de NH Hotels Group. Córdova afirmó que en su compañía “una de las iniciativas claves ha sido la propia estrategia de RRHH, que trabaja mucho en ese posicionamiento de la marca desde el perfil desde quienes hacen que las cosas sucedan, que son los propios empleados”.

El tercer reconocimiento fue el “Premio Foro RRHH al mejor comunicador”. Carlos Olave, Europe Human Resources Director LG recibió este galardón de manos de Francisco García Cabello, Socio-Director de AZC Global y Fundador y Director del Foro de los Recursos Humanos. Olave recordó que “somos una compañía que en su logo tiene una sonrisa y que su eslogan es ‘la vida es buena’, y esto es algo que siempre queremos transmitir a nuestros empleados y a todas las personas que trabajan con nosotros, a nuestros proveedores, a nuestros clientes, a todo el mundo. Y esto es algo fundamental también en la estrategia de RRHH, queremos que la vida sea buena para nuestros empleados”.

La siguiente galardonada en recoger su distinción fue María Manso, Responsable de HR Analytics España de BBVA, quien recibió el “Premio a la digitalización de la función de RRHH” de manos de Álvaro Polo, Presidente del Consejo Asesor de DCH y Director General de RRHH de Abengoa. Manso recordó que “el éxito de toda transformación digital radica en las personas”. “En BBVA estamos inmersos en una transformación digital que abarca todos los ámbitos. En RRHH esto tiene dos vertientes fundamentalmente: una como líder e impulsor de esa transformación cultural que es imprescindible para el cambio; y por otro lado, dentro del ámbito más tecnológico, estamos intentando crear y rediseñar productos para los empleados, para el profesional de hoy en día, ese profesional que nos está demandando que tomemos decisiones más asépticas, basadas en datos, que además sean más ágiles, que les demos productos enfocados a sus necesidades, que además sean sencillos y transparentes”.

El penúltimo reconocimiento en entregarse fue el “Premio a la trayectoria de desarrollo del talento”. Pilar Gómez Acebo, Presidenta de Honor de FEDEPE, fue la encargada de dárselo a Marta Machicot, Directora de RRHH de Telefónica, quien reconoció que este galardón “ha sido una gran sorpresa y me ha hecho muchísima ilusión. Después de dedicar toda mi vida profesional a los RRHH, tener este premio y tenerlo de las personas a las que admiro muchísimo profesionalmente es increíble”. Machicot explicó también que “Telefónica está inmersa es un proceso de transformación en los últimos años porque nuestro sector está cambiando de una manera impresionante, por eso las claves de RRHH se centran en apoyar este proceso de transformación”.

Por último, el sexto y último galardón fue el “Premio al desarrollo del bienestar en la organización”. Ángel Javier Vicente, Director de RRHH de Cofares, recibió este reconocimiento de manos de Javier Sánchez Reyes, Director General de Inspiring Benefits. En Cofares, “distribuir salud es el eslogan que tenemos en RRHH para con nuestros empleados, partiendo de la base de que para nosotros el empleado es el centro de las relaciones sociales y humanas”, aseguró Vicente. “Lo que hemos aportado en estos últimos años desde RRHH para todos nuestros empleados es mejorarles su calidad de vida en los entornos de trabajo y seguiremos así en los próximos años”.

“La Gala RRHH” terminó pasadas las doce de la noche con los tres organizadores en el escenario. Juan Carlos Pérez Espinosa, Francisco García Cabello y Pedro García Cano agradecieron a las decenas de asistentes su presencia en esta velada que nace con la vocación de recurrencia y que ya se ha convertido un evento de referencia para los líderes de RRHH de nuestro país.

“La Gala RRHH es un acto organizado por TMP Worldwide Spain, el Grupo Facthum y el Foro de los Recursos Humanos. Cuenta con el patrocinio de Workday, la colaboración de Inspiring Benefits y el asesoramiento técnico de la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH), con la colaboración de Capital Radio.

You must be logged in to post a comment Login