En nuestra cita mensual con el Observatorio Generación y Talento, hemos conocido cómo viven la crisis del coronavirus empresas como Telefónica, Sandoz o Altran.
Elena Cascante y Ángeles Alcazar, socias directoras del Observatorio nos ayudan a comprender cómo están trabajando los equipos, qué medidas han puesto en marcha o si responden por igual todas las generaciones.
Para ello, han estado hoy con nosotros los directores de RRHH de grandes empresas como Telefónica, Altran y Sandoz Farmacéutica.
Primero, Francisco de la Calle, People & Organization Head Spain and Portugal de Sandoz, ha asegurado que «es un orgullo enorme la colaboración de Sandoz y Novartis con el Gobienro y las comunidades autónomas».
Dante Cacciatore, Director de Cultura y Proyectos de Transformación de Telefónica: «En estos momentos es donde se ve el lado humano de los líderes».
Por ejemplo, la iniciativa Día D+1 que el CEO de Telefónica ha puesto en conocimiento de todos sus empleados.
En tercer lugar, desde Altran, Ana Cabello, Directora de Compensación & Beneficios y Relaciones Laborales ha profundizado en su empresa.
«Yo creo que todo este proceso nos ha servido para perder el miedo al teletrabajo, no tanto por los empleados -que son la mayoría millennial- sino por los mandos intermedios».
Así hemos podido saber cómo plantean el regreso estas compañías o qué medidas están tomando frente al virus. Siempre teniendo en cuenta que lo primero son los empleados.
Por otro lado, hemos podido conocer las iniciativas que el Observatorio Generación y Talento está llevando a cabo en estos tiempos.
Además de conocer qué pasará con el Generation Wars, el encuentro sobre diversidad generacional que organiza el Observatorio y que este año se ha tenido que posponer.
Un nuevo programa con el Observatorio Generación y Talento que es posible gracias a Correos, Enagás, Sandoz Farmacéutica y Generali.