«Salario Bajo Demanda: Mejora la situación financiera de tus empleados este verano» fue el título que convocó a profesionales de recursos humanos de Atisa, Wagestream y el equipo del Foro Recursos Humanos para conocer de los aspectos diferenciales de servicio de anticipos y el acuerdo de colaboración entre tres compañías líderes del sector como son PayFlow, Wagestream y Hastee cuyo objetivo es mejorar la oferta de soluciones de Atisa, donde los más de 900 clientes de Atisa podrán ofrecer este beneficio social a sus empleados.
Baldomero Merino, responsable de Soporte y Auditoria de Nómina de Atisa junto a Pablo García, Director de Negocio de Wagestream España iniciaron el diálogo contextualizando la utilidad de «Wagestream», en una webinar que estuvo moderada por Francisco García Cabello, Fundador y CEO en Foro Recursos Humanos.
En su intervención, Pablo García, Director de Negocio de Wagestream España explicó cómo los trabajadores pueden vivir con los diferentes gastos a los que se enfrentan a principio y el resto del mes. «Durante la primera semana del mes el trabajador medio de España tiene que sobrevivir con un 20% de su salario».
Por su parte, desde el lado de la implantación de esta aplicación de salario bajo demanda, Baldomero Merino, responsable de Soporte y Auditoria de Nómina de Atisa afirmaba que las personas tienen un derecho a poder recibir un anticipo y consideraba «que los anticipos son un buen recurso» puesto que hay un «impacto positivo sobre este tipo de soluciones. Hay beneficios para los empleados y para las empresas (…) Y elimina el proceso burocrático de gestionar un pago».
Hay beneficios para los empleados y para las empresas
En conclusión, ante la subida de la calidad de vida el poder tener información y herramientas suficientes para que los empleados y las empresas puedan tomar buena decisiones, es clave, ya que en palabras de García: «Estamos en un momento que hay que aprovecha la tecnología a disposición para atravesar este momento que estamos pasando, no va a ser un bien para el colaborador sino para la empresa ante la reducción de trabajo que supone así atraer el talento a nuestra organización». En este mismo sentido, desde Atisa consideraban que «estamos en una situación compleja. Yo creo que muchas veces por el tamaño de empresa, variedad y tipología es fundamental tomar medidas que puedan ayudar a los empleados».