Carrefour ha lanzado #JuntosPorLoNuestro, una plataforma de apoyo a la economía española, con el objetivo de poner en valor el trabajo y la contribución de los proveedores nacionales en la pandemia.
Esta iniciativa, con la que Carrefour pone a disposición de productores y clientes un punto de encuentro, surge como respuesta empresarial de la compañía con sus proveedores en estos momentos.
De hecho, en los estudios que de forma constante realiza con sus clientes se confirma el interés y la preferencia por el origen España, los productos regionales y locales, concretamente de kilómetro cero.
Además, valoran especialmente el poder conocer las historias personales detrás de las cuales se encuentra cada proveedor, así como su relación con el comercio.
Cualquier persona puede acceder a la web para conocer de primera mano las características de los diferentes productores con los que trabaja la compañía, accediendo a datos como: zona de producción, volumen de compras, empleo generado, certificaciones… en definitiva, cualquier dato que muestre su aporte de valor a la economía española.
Carrefour da así un paso más dentro de su apuesta por el tejido agroalimentario e industrial español, cada vez más demandados y valorados por sus clientes gracias, entre otras cosas, a la dinamización económica y retorno que generan en el país.
Más del 92% de los productos de alimentación que comercializa son de origen español
Las empresas españolas regionales y locales son una pieza clave del modelo de negocio para Carrefour. Concretamente, trabaja con 8.300 empresas nacionales, la mayor parte pymes a quienes también acompaña en su expansión internacional, apoyando en la exportación de productos.
Carrefour es una compañía multilocal, multiformato y omnicanal que gestiona en España 205 hipermercados, 111 supermercados Carrefour Market, más de 836 supermercados Carrefour Express y 25 Supeco, además de comercio online.