Recursos Humanos

7 claves para incrementar la productividad en las organizaciones

Seg煤n聽 las conclusiones del 煤ltimo informe en torno a la utilizaci贸n de los RPA, elaborado por Meta4 A Cegid Company聽y聽Future for Work Institute (FFWI) y la participaci贸n de Cap Gemini, Everis, EY, IBM, Konecta, Prosegur y Uipath聽existen m煤ltiples posibilidades y ventajas que estas innovadoras tecnolog铆as pueden ofrecer a otros procesos de gesti贸n de talento, claves para incrementar la productividad de las organizaciones:

1. N贸mina y Administraci贸n de Personal

El uso de los RPA聽(Robotic Process Automation) suele aplicarse a los procesos de n贸mina y administraci贸n de personal al resultar f谩cilmente estandarizables, y con un volumen suficiente para que la inversi贸n proporcione un retorno para la empresa.

En este 谩mbito, estas soluciones posibilitan mantener datos maestros de empleados permitiendo intervenir en procesos como:

  • la autorizaci贸n y control de vacaciones y permisos,
  • el control de jornada y horas extraordinarias,
  • la gesti贸n de situaciones de incapacidad temporal,
  • la aprobaci贸n y pago de notas de gastos,
  • el c谩lculo de conceptos de retribuci贸n variable,
  • la gesti贸n administrativa de personal expatriado,
  • as铆 como diferentes interacciones con sistemas de Organismos Oficiales.

2. Selecci贸n de Personal

En el 谩mbito del reclutamiento de nuevos profesionales, las soluciones RPA adem谩s de poder aplicarse en el proceso de conversi贸n de candidatos a empleados, tambi茅n pueden ser utilizadas para llevar a cabo las cribas y la clasificaci贸n de la informaci贸n de estos candidatos, adem谩s de gestionar las interacciones generadas durante el proceso de selecci贸n.

3. Onboarding

Los RPA聽proporcionan una mayor eficiencia en el proceso de incorporaci贸n e integraci贸n de un nuevo empleado en la empresa, al permitir registrar los datos de la persona en los diferentes sistemas en los que precisa ser dada de alta y facilitar la coordinaci贸n de RRHH con otras funciones como IT, Seguridad o 鈥楩acilities鈥.

4. Atenci贸n al Empleado

Del mismo modo, los RPA聽facilitan la interacci贸n entre el departamento de Recursos Humanos y los empleados de la empresa de cara a:
  • la resoluci贸n de incidencias,
  • dudas,
  • solicitudes de certificados
  • y otros documentos y comunicaciones peri贸dicas de diversa naturaleza.

5. Formaci贸n

La aplicaci贸n de los RPA聽en 谩mbito de la formaci贸n, se utiliza principalmente para automatizar todas aquellas tareas relacionadas con la gesti贸n log铆stica y administrativa de las actividades formativas.

6. Offboarding

De la misma forma a cuando un empleado se incorpora a una compa帽铆a, en el momento de abandonar la empresa, las soluciones RPAs sirven para dar de baja a la persona de los diferentes sistemas y a coordinar la salida con otros departamentos.

7. Reporting y Sistemas Corporativos

Otro tipo de tareas. en las que se suelen utilizar soluciones RPA, es en la elaboraci贸n de informes y cuadros de mando de la funci贸n de Recursos Humanos y, en el caso concreto de empresas multinacionales con presencia en varios pa铆ses, en la integraci贸n de sistemas locales de RRHH con los sistemas corporativos de la compa帽铆a.

Las soluciones Cloud de Meta4 proporcionan a los profesionales de Recursos Humanos la tecnolog铆a m谩s innovadora con la mejor experiencia de usuario para gestionar el ciclo completo de sus empleados, desde la N贸mina y Administraci贸n de Personal hasta la Gesti贸n Global del Talento.

Una soluci贸n integrada que aprovecha las ventajas de la nube para responder a todos los retos de gesti贸n del Capital Humano, incrementando la productividad y eficiencia de las empresas.

INSCRIPCI脫N COMPLETA
9:00h 5 de julio 2022
Alianza entre Gympass e ifeel por el bienestar f铆sico y mental
Los RRHH de Andaluc铆a en directo: hoy con Sonia Rodr铆guez Muriel

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