Los Premios Generacciona, protagonistas de Foro Recursos Humanos con Sacyr, Correos, Sonepar y Banco Sabadell

Hoy en Foro Recursos Humanos, hablamos de la II Edición de los Premios Generacciona.

En nuestro especial mensual sobre diversidad junto al “Observatorio Generación y Talento”, nos han visitado sus socias directoras.

Según Elena Cascante:

La segunda edición de los premios viene un poco para esa sensibilización que tenemos que hacer todos para que las organizaciones avancen en la gestión efectiva de la diversidad generacional.

Por su parte, Ángeles Alcázar ha explicado que con los Premios Generacciona:

Queremos dar el reconocimiento, la difusión y también la reputación de las buenas prácticas en diversidad generacional.

Además, lo que queremos dar a conocer es que la diversidad generacional es poner en valor el talento.

Junto a ellas ha estado Salvador Farrés, director de RRHH Red de Banco Sabadell, patrocinador de los Premios Generacciona:

Esto va de talento, y el talento no tiene edad, no hay un talento joven que sea superior a un talento senior.

Lo importante es aflorar el mejor talento de cada organización en cada una de las generaciones, interrelacionarlos, trabajar en equipo…

La suma de lo mejor de cada uno de estos talentos es lo que pone en marcha los proyectos de la compañía.

Premios Generacciona

Los II Premios Generacciona

También nos ha acompañado Concepción Lagüela, jefa de área de Desarrollo Interno, Dirección de Personas y RRLL de Correos, una de las empresas que ha recibido los Premios Generacciona:

Lo más importante de esto es el reconocimiento interno.

Nosotros llevamos trabajando hace tiempo con estos temas.

Lo que hemos hecho, desde el principio, es apoyarlo con campañas de comunicación importantes.

Además, hemos charlado con Patricia Martínez, HR Manager de Sacyr España, otra de las empresas reconocidas con los Premios Generacciona:

Necesitábamos crear otro proyecto para personas de a partir de 50 años.

Queríamos que fuera un proyecto completo, que cubriera todo el ciclo de vida del empleado, con iniciativas desde la incorporación, promoviendo ser una empresa atractiva también para gente mayor de 50 años.

Luego durante el ciclo de contratación del empleado con iniciativas más completas adaptadas a estos colectivos.

Y luego el final de la trayectoria profesional con el proyecto de jubilación guiada.

Finalmente, hemos escuchado al responsable de otra organización galardonada con los Premios Generacciona, David Morales, director de RRHH de Sonepar:

No nos podemos permitir el lujo, ninguna compañía, de no abordar la diversidad generacional.

Nosotros tenemos muy en cuenta que va a ser más necesario dar respuesta a las necesidades de las diversas generaciones.

La vida laboral se está alargando, no solo hay que reclutar gente joven que te aporte talento adaptado a las nuevas necesidades, sino comprometer, fidelizar, motivar a las personas con una carrera laboral que va a ser más amplia.

Este espacio se realiza con la colaboración de Banco Sabadell, Generali, Sandoz Farmacéutica y Enagás.

Y para terminar, los comentarios de Tomás Pereda y su sección “Nosotros, los de entonces…”.

Escucha todas las reflexiones y recuerda que puedes comentar el programa en @ForoRRHH y compartirlo.

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