Se pone en marcha la primera Cátedra enfocada al mundo comercial

UAM, Fuerza Comercial y FUAMLa primera Cátedra orientada al 100% al sector de las ventas acaba de nacer: Fuerza Comercial Consultoría, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y su Fundación (FUAM) han puesto en marcha la Cátedra UAM-Fuerza Comercial de Excelencia Comercial. José Mª Sanz Martínez, rector de la UAM, Fidel Rodríguez Batalla, director general de la FUAM, y Rafael Machín Martínez, director ejecutivo de la consultora Fuerza Comercial, han sido los encargados de firmar el acuerdo para su puesta en marcha.

El objetivo de este convenio, es el de aportar un rigor científico y técnico al mundo comercial, a través del análisis y estudio de todos los elementos que concurren en las ventas, ya sea en B2B, B2D o B2C, y con ello, ensalzar y dignificar una profesión tan importante como es la de comercial pues, no obstante, 8 millones de puestos de trabajo en España tienen un componente comercial”, comenta Rafael Machín.

La Cátedra, que tendrá una duración de tres años, busca el fomento de la docencia, la investigación y la difusión de los conocimientos en Excelencia Comercial, particularmente en lo referente a Dirección Comercial, Marketing y Ventas. Estará dirigida “ex aequo” por José Luis Méndez García de Paredes, ‎Director del Departamento de Financiación e Investigación Comercial de la UAM, y Rafael Machín, Director Ejecutivo de Fuerza Comercial Consultoría.

La Cátedra quedará vinculada al Departamento de Financiación e Investigación Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM y estará diferenciada en cuatro áreas:

  • Investigación sobre el mundo Comercial y cómo está evolucionando (comportamientos del consumidor, las Fuerzas de Venta y la Dirección Comercial y Marketing). Mejora de conocimiento en Excelencia Comercial particularmente en lo referente a Dirección Comercial, Marketing y Ventas.
  • Difusión de las conclusiones de las investigaciones en Foros de Excelencia Comercial. Marco de referencia de resultados, conclusiones y ponencias de expertos en dirección y gestión comercial.
  • Potenciación. Siendo clave las figuras comerciales dentro del desarrollo económico de nuestro país, dignificar y poner en valor la actividad comercial profesional como dinamizador del crecimiento empresarial, la mejora social y el bienestar y el desarrollo de la economía nacional.
  • Formación. Acercar la realidad de las Empresas al mundo Universitario y viceversa a través de Programas con un alto rigor académico y una gran aplicabilidad al mundo empresarial.

You must be logged in to post a comment Login