Se pone en marcha la primera Cátedra enfocada al mundo comercial

UAM, Fuerza Comercial y FUAMLa primera Cátedra orientada al 100% al sector de las ventas acaba de nacer: Fuerza Comercial Consultoría, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y su Fundación (FUAM) han puesto en marcha la Cátedra UAM-Fuerza Comercial de Excelencia Comercial. José Mª Sanz Martínez, rector de la UAM, Fidel Rodríguez Batalla, director general de la FUAM, y Rafael Machín Martínez, director ejecutivo de la consultora Fuerza Comercial, han sido los encargados de firmar el acuerdo para su puesta en marcha.

El objetivo de este convenio, es el de aportar un rigor científico y técnico al mundo comercial, a través del análisis y estudio de todos los elementos que concurren en las ventas, ya sea en B2B, B2D o B2C, y con ello, ensalzar y dignificar una profesión tan importante como es la de comercial pues, no obstante, 8 millones de puestos de trabajo en España tienen un componente comercial”, comenta Rafael Machín.

La Cátedra, que tendrá una duración de tres años, busca el fomento de la docencia, la investigación y la difusión de los conocimientos en Excelencia Comercial, particularmente en lo referente a Dirección Comercial, Marketing y Ventas. Estará dirigida “ex aequo” por José Luis Méndez García de Paredes, ‎Director del Departamento de Financiación e Investigación Comercial de la UAM, y Rafael Machín, Director Ejecutivo de Fuerza Comercial Consultoría.

La Cátedra quedará vinculada al Departamento de Financiación e Investigación Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM y estará diferenciada en cuatro áreas:

  • Investigación sobre el mundo Comercial y cómo está evolucionando (comportamientos del consumidor, las Fuerzas de Venta y la Dirección Comercial y Marketing). Mejora de conocimiento en Excelencia Comercial particularmente en lo referente a Dirección Comercial, Marketing y Ventas.
  • Difusión de las conclusiones de las investigaciones en Foros de Excelencia Comercial. Marco de referencia de resultados, conclusiones y ponencias de expertos en dirección y gestión comercial.
  • Potenciación. Siendo clave las figuras comerciales dentro del desarrollo económico de nuestro país, dignificar y poner en valor la actividad comercial profesional como dinamizador del crecimiento empresarial, la mejora social y el bienestar y el desarrollo de la economía nacional.
  • Formación. Acercar la realidad de las Empresas al mundo Universitario y viceversa a través de Programas con un alto rigor académico y una gran aplicabilidad al mundo empresarial.

Puedes estar interesado

Wooorker y el programa Coworking Santander se reúnen con los Reyes
Comunicación y RSC
28 vistas
Comunicación y RSC
28 vistas

Wooorker y el programa Coworking Santander se reúnen con los Reyes

redaccion - 28 Junio 2017

Recientemente Don Felipe y Doña Letizia mantuvieron un almuerzo de trabajo con los participantes del Programa "Coworking Santander", una iniciativa…

“La nueva formación en el entorno de RRHH” a debate en la Universidad Loyola con DKV, Speexx, Up SPAIN y PwC
Foro RRHH
53 vistas
Foro RRHH
53 vistas

“La nueva formación en el entorno de RRHH” a debate en la Universidad Loyola con DKV, Speexx, Up SPAIN y PwC

redaccion - 28 Junio 2017

Hace unos días la Universidad Loyola acogió con gran éxito el encuentro anual Foro de los Recursos Humanos de AZC…

Santa Fe Relocation publica una encuesta sobre movilidad internacional
International HR
51 vistas
International HR
51 vistas

Santa Fe Relocation publica una encuesta sobre movilidad internacional

redaccion - 27 Junio 2017

En el Foro RRHH de AZC GLOBAL recibimos a Federico Montilla, Director General de Santa Fe Relocation de España, para…

Imágenes Foro RRHH

Suscríbete a nuestro Boletín

PATROCINADORES Y COLABORADORES

[logo-carousel id=colaboradores]