ESADE y el Banco Sabadell han decidido otorgar a la app Wallapop el Premio ESADE Alumni & Banco Sabadell a la mejor start-up del año por su trayectoria y alto crecimiento en poco tiempo.
Wallapop es una aplicación que facilita la venta de productos de segunda mano entre particulares. A través de geolocalización, la app ofrece productos de segunda mano situados cerca de la localización del usuario para que este pueda realizar la compra o venta del producto.
El premio será recogido por Agustín Gómez, CEO de la empresa Lo recibirá el próximo miércoles 17 de junio de la mano de Xavier Sánchez, director de ESADE Alumni, y Carlos Ventura, Director General Adjunto de Banco Sabadell. Ese día se celebrará el Alumni Entrepreneurship Day, una Jornada de conferencias, debates y paneles donde los emprendedores y las nuevas oportunidades de negocio serán los protagonistas.
Wallapop fue fundada en Barcelona por Agustín Gómez, Miguel Vicente y Gerard Olivé a mediados de 2013. A día de hoy, cuenta con diez millones de descargas y desde su llegada a iOS y Android se mantiene en el top 10 del ranking de aplicaciones más descargadas. Además, la app está presente en España, Francia, Inglaterra y Estados Unidos y mueve un volumen diario de 7.000.000 de transacciones entre usuarios.