
La Fundación ONCE y Cepyme han firmado un acuerdo para que la recuperación no deje excluidas a las personas con discapacidad e incorporar RSE en las empresas, a lo que la ministra de Empleo ha dado mucha importancia. El acuerdo ha sido apoyado por la ministra de empleo, Fátima Ibáñez y el ministro de sanidad, Alfonso Alonso.
El ministro de Sanidad ha manifestado acerca las ventajas de la diversidad y del talento de las personas con discapacidad. Por su parte Alberto Durante, presidente de la Fundación ONCE ha reiterado que el presente acuerdo no es sino la continuación de un proyecto iniciado en el año 2009 con el mismo fin.
Él mismo ha dado importancia a las pymes, quienes también tienen un papel muy importante para conseguir el objetivo del acuerdo, pues son las que realizan casi tres cuartas partes de las ofertas de empleo. Garamendi manifestó una relación de reciprocidad en este acuerdo pues las pymes pueden mejorar sus capacidades y sus conocimientos.
La firma se ha enmarcado dentro de la jornada de Capacitados, la última campaña lanzada por FSC Inserta donde máximos directivos han empatizado con las personas con discapacidad.
“Con este acuerdo ganamos todos”, manifestó finalmente el presidente de CEPYME.
Fuente: efeempresas.com