Multinacionales por marca España ha presentado en la Talent Tower de ManpowerGroup el documento “La formación dual en España”, que recoge serie de medidas para impulsar la formación dual en nuestro país, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes y contribuir a reducir la elevada tasa de desempleo juvenil.
Adolfo Aguilar, presidente de Multinacionales por marca España ha comenzado con estas palabras la presentación: “La formación en España no termina de adaptarse a las necesidades reales del mercado laboral y a las nuevas competencias necesarias en la sociedad actual. En este contexto, el desarrollo de la formación dual es imprescindible para afrontar los nuevos retos de la empleabilidad”.
La asociación marca las pautas en los siguientes asuntos:
- promover la formación dual en la formación profesional y en grados y masters universitarios, que combinen experiencia laboral con formación para el trabajador.
- ampliar la oferta educativa de formación profesional en grado medio, tanto en número de titulaciones por familia profesional como en número de plazas, llegando a homologar su implantación a la de los países europeos de referencia.
- definir un marco regulatorio en todas las comunidades autónomas para facilitar la formación dual en grandes empresas, a fin de evitar disparidades terrritoriales.
- proveer medidas de apoyo económicas y de asesoramiento en pequeñas y medianas empresas, las que carezcan de la infraestructura y los recursos necesarios como para adoptar centros compartidos de formación.
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