Más del 80% de las empresas españolas incumplen la Ley General de la Discapacidad

Francisco García Cabello se encargó de presentar el acto

Francisco García Cabello se encargó de presentar el acto

Hace unos días el Club Financiero Génova de Madrid acogió un desayuno informativo organizado por Up SPAIN, DKV y Grupo Atisa para analizar cuáles son las nuevas exigencias en la Ley General de Discapacidad (LGD) de obligado cumplimiento para las empresas, cuyo incumplimiento puede tener graves consecuencias para las organizaciones.

Durante la hora y media que duró el acto, presentado por Francisco García Cabello, fundador y director del Foro de los Recursos Humanos, expertos de la Fundación DKV Integralia expusieron la situación actual y analizaron los retos en la inserción profesional de personas con discapacidad.

Cristina González, directora de la Fundación DKV Integralia, aseguró que más del 80% de las empresas españolas incumplen la Ley General de la Discapacidad, y que nuestro país está a la cola de los países europeos firmantes de la Convención de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.

Por su parte Angélica Guevara, responsable de Innovación y Desarrollo de Fundación DKV Integralia, destacó los valores específicos y la profesionalidad de las personas con discapacidad que se integran en las empresas: fidelidad, compromiso, mejora en el clima laboral y aumento de la reputación son tan solo algunos de los rasgos que aportan.


Entre otras cosas, se recordó a los asistentes que desde el año 2010 se han multiplicado las inspecciones de trabajo periódicas a las empresas tras la entrada en vigor de la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público, que exige el cumplimiento de la cuota de integración del 2% de personas con discapacidad en empresas con plantillas de más de 50 empleados para poder participar en concursos públicos. Además, estas empresas tienen preferencia en la adjudicación de algunos contratos con la Administración.

IMG_8485

IMG_8496

You must be logged in to post a comment Login