Salud y Bienestar

El Foro Mundial de la Comunicación recoge los nuevos principios de la comunicación del futuro batiendo récords de presencia en los medios y las redes sociales de todo el mundo

sep_02H90744Madrid, 29 de septiembre 2014.-Expertos, profesionales, académicos y directivos del sector de la comunicación han consensuado durante el desarrollo del Foro Mundial de la Comunicación 2014, organizado por Dircom y la Global Alliance, los principios universales que regirán el sector de la comunicación y las RR. PP. en los próximos años. Se trata del llamado Impulso de Madrid que incluye 5 enunciados.

El primero tiene que ver con la gestión de la comunicación y las relaciones públicas. Una labor que debe aspirar a ser un propósito social en símismo, sirviendo a la cohesión social y que promueva la vinculación entre las comunidades. El segundo recoge como la gestión de la comunicación y las relaciones públicas pueden y deben contribuir a la integración social mediante la escucha, la identificación de cuestiones relevantes y la creación de historias y relatos compartidos. Todo bajo la gestión en entornos seguros que favorezcan el diálogo respecto a los retos que afronta cada sociedad.

Asimismo, el Impulso de Madrid pide, como tercer principio, que los profesionales de la comunicación y de las relaciones públicas se responsabilicen de encontrar formas de servir de forma honesta a sus respectivas sociedades. En cuarto lugar, se establece que al ejercer el poder de la comunicación, cada profesional debe ser un auténtico líder, aclarando que el verdadero liderazgo es aquel que logra la transformación personal, organizacional y de toda la sociedad.

Por último, y al reflexionar sobre el liderazgo transformador, se establece que nuestra profesión puede servir mejor a las empresas y organizaciones favoreciendo de esta manera un mayor desarrollo a nivel social.

El Foro Mundial de la Comunicación ha supuesto un éxito, no sólo a nivel de participación de profesionales y directivos del sector de la comunicación llegados de todos los puntos del planeta, más de 750, sino también en el impacto que ha tenido en los medios y las redes sociales. Concretamente, se han generado 608 noticias sobre el evento en todo el mundo, entre Internet, televisión, prensa y radio, llegando a una audiencia superior a los 129 millones de personas a nivel global.

La comunicación desarrollada en las redes sociales sobre el Foro ha superado todas las expectativas. Según el informe desarrollado por Alto Social Analytics el WPRF ha generado en el último mes 29.143 comentarios con un impacto potencial máximo de 49,6 millones, estando 1 de cada 10 comentarios asociados a España y más concretamente a la ciudad de Madrid.

Durante los 3 días del Foro, el evento fue trending topic en Twitter. Los usuarios líderes en actividad proceden de España, Canadá, UK, Francia, México y USA, siendo los usuarios en España, Canadá, UK, Francia, México y USA líderes en la actividad general en las redes sociales. En total, 4.925 usuarios emitieron un total de 17.376 comentarios con un impacto potencial máximo de 21 millones, es decir, el evento concentrócasi la mitad del impacto total en el último mes.

WEBINAR
12:00h 31 de Mayo 2022
Dos de las grandes fortunas latinoamericanas participarán en la XXV Asamblea Plenaria del CEAL
Las empresas españolas están por debajo de la media europea de mujeres en Consejos de Administración

Artículos Relacionados

Menú
REGISTRO DE ALERTAS GRATUITO
foro rrhh
Recibirás las últimas noticias, eventos y novedades sobre el sector de los Recursos Humanos.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Cookies.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Cookies.