El Foro Mundial de la Comunicación recoge los nuevos principios de la comunicación del futuro batiendo récords de presencia en los medios y las redes sociales de todo el mundo

29 septiembre 2014
141 Vistas

sep_02H90744Madrid, 29 de septiembre 2014.-Expertos, profesionales, académicos y directivos del sector de la comunicación han consensuado durante el desarrollo del Foro Mundial de la Comunicación 2014, organizado por Dircom y la Global Alliance, los principios universales que regirán el sector de la comunicación y las RR. PP. en los próximos años. Se trata del llamado Impulso de Madrid que incluye 5 enunciados.

El primero tiene que ver con la gestión de la comunicación y las relaciones públicas. Una labor que debe aspirar a ser un propósito social en símismo, sirviendo a la cohesión social y que promueva la vinculación entre las comunidades. El segundo recoge como la gestión de la comunicación y las relaciones públicas pueden y deben contribuir a la integración social mediante la escucha, la identificación de cuestiones relevantes y la creación de historias y relatos compartidos. Todo bajo la gestión en entornos seguros que favorezcan el diálogo respecto a los retos que afronta cada sociedad.

Asimismo, el Impulso de Madrid pide, como tercer principio, que los profesionales de la comunicación y de las relaciones públicas se responsabilicen de encontrar formas de servir de forma honesta a sus respectivas sociedades. En cuarto lugar, se establece que al ejercer el poder de la comunicación, cada profesional debe ser un auténtico líder, aclarando que el verdadero liderazgo es aquel que logra la transformación personal, organizacional y de toda la sociedad.

Por último, y al reflexionar sobre el liderazgo transformador, se establece que nuestra profesión puede servir mejor a las empresas y organizaciones favoreciendo de esta manera un mayor desarrollo a nivel social.

El Foro Mundial de la Comunicación ha supuesto un éxito, no sólo a nivel de participación de profesionales y directivos del sector de la comunicación llegados de todos los puntos del planeta, más de 750, sino también en el impacto que ha tenido en los medios y las redes sociales. Concretamente, se han generado 608 noticias sobre el evento en todo el mundo, entre Internet, televisión, prensa y radio, llegando a una audiencia superior a los 129 millones de personas a nivel global.

La comunicación desarrollada en las redes sociales sobre el Foro ha superado todas las expectativas. Según el informe desarrollado por Alto Social Analytics el WPRF ha generado en el último mes 29.143 comentarios con un impacto potencial máximo de 49,6 millones, estando 1 de cada 10 comentarios asociados a España y más concretamente a la ciudad de Madrid.

Durante los 3 días del Foro, el evento fue trending topic en Twitter. Los usuarios líderes en actividad proceden de España, Canadá, UK, Francia, México y USA, siendo los usuarios en España, Canadá, UK, Francia, México y USA líderes en la actividad general en las redes sociales. En total, 4.925 usuarios emitieron un total de 17.376 comentarios con un impacto potencial máximo de 21 millones, es decir, el evento concentrócasi la mitad del impacto total en el último mes.

Puedes estar interesado

La tasa de paro bajará del 15% el año que viene
Foro Empleo
34 vistas
Foro Empleo
34 vistas

La tasa de paro bajará del 15% el año que viene

redaccion - 16 julio 2018

El paro se situará en un 14,7% en 2019. Así lo estima el Instituto de la Economía Mundial de Kiel,…

Happy Cultura
El comentario del Foro RRHH
95 vistas
El comentario del Foro RRHH
95 vistas

Happy Cultura

redaccion - 15 julio 2018

En uno de los muchos encuentros que está desarrollando Foro Recursos Humanos en con motivo de sus 15 años he…

Hoy 16-07-2018 en Foro Recursos Humanos a las 12:00
Foro RRHH en directo
89 vistas
Foro RRHH en directo
89 vistas

Hoy 16-07-2018 en Foro Recursos Humanos a las 12:00

redaccion - 15 julio 2018

Hoy en Foro Recursos Humanos podrás escuchar, como cada semana a las 12:00 horas en CAPITAL RADIO (105,7 de FM), opiniones…

Agustín Domínguez, nuevo director general adjunto de HomeServe Spain
Líderes
98 vistas
Líderes
98 vistas

Agustín Domínguez, nuevo director general adjunto de HomeServe Spain

redaccion - 13 julio 2018

HomeServe, empresa especializada en soluciones globales para el cuidado y mantenimiento del hogar, ha anunciado el nombramiento de Agustín Domínguez…

En “Experiencias directivas” conocemos a Tomás López
Recursos Humanos
145 vistas
Recursos Humanos
145 vistas

En “Experiencias directivas” conocemos a Tomás López

redaccion - 13 julio 2018

En la sección "Experiencias directivas" de Foro Recursos Humanos, de AZC GLOBAL, conocemos perfiles de profesionales con potencial. Ainhoa Herrero,…

3 de cada 4 millennials piensa que necesitará más formación para avanzar profesionalmente
Foro Empleo
164 vistas
Foro Empleo
164 vistas

3 de cada 4 millennials piensa que necesitará más formación para avanzar profesionalmente

redaccion - 13 julio 2018

Esta es una de las conclusiones del estudio "Millennials en el mercado laboral 2018" elaborado por Udemy, plataforma global de…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies