“Hay que personalizar el liderazgo con cada trabajador”

En el Foro de los Recursos Humanos hablamos con la autora best-seller Patricia Ramírez, que nos ha presentado su libro CUENTA CONTIGO, donde explica cómo dejar de depender de los demás para alcanzar los propios objetivos personales, profesionales y deportivos.

“Cuenta contigo es la idea de empezar a buscar dentro de nosotros dónde están las soluciones para poder avanzar”. “Trabajamos los pensamientos, las emociones, las fortalezas de cada uno para que cada uno pueda trabajar sin esperar a que el mundo cambie”, nos explicó Ramírez.

La autora comentó que este libro también está destinado a los directores de RRHH: “Hay veces en que los directores de RRHH no se dan cuenta de que la gente tiene ganas, potencial y que ahí hay mucho talento”. “A veces con esa sobreprotección que tenemos por ayudar no dejamos que cada uno vaya experimentando su camino, y que vaya a su ritmo”.

Además Patricia Ramírez nos dijo lo que echa de menos en los líderes españoles: “Echo de menos personalizar, hay que personalizar el liderazgo con cada uno de tus trabajadores, lo que uno necesita y lo que a uno motiva no necesita ni motiva al otro”. “Si comprendemos, empatizamos y entendemos a la persona que tenemos enfrente pues seguramente conseguiremos fidelizarla, retener un talento y un compromiso, que sienta los colores de la camiseta”.

You must be logged in to post a comment Login