#GritaPorTuSalud invita a toda la sociedad a sumarse el día 31 a las 20 horas desde sus casas
Todos deseamos que este año 2020 se acabe. Durante muchos meses tanto nuestra salud física como nuestra salud mental se han visto amenazadas, y mucho.
En DKV son activistas de la salud y están convencidos que si nuestra mente no está bien, nuestro cuerpo tampoco lo estará. Por eso, hoy han lanzado la campaña #GritaPorTuSalud una invitación para que toda la población grite el día 31 de diciembre a las 20h. y poder así, desahogarnos del año que hemos vivido.
Al gritar, los pulmones se llenan de aire y la sangre de oxígeno, aumentando la sensación de vitalidad y energía, el cuerpo se siente más relajado y la mente se tranquiliza. De hecho, la gritoterapia funciona como terapia para la salud mental.
La campaña quiere ser a la vez un agradecimiento, un desahogue y un fuerte grito a todo lo que hemos vivido este 2020.
Va por lo que no fue.
Va por la abuela que no despediste.
Va por el bar de enfrente.
Va por los sanitarios.
Va por el zoompleaños.
Va por tu (no) conciliación.
Va por los abrazos que no diste.
Va por los pequeños superhéroes de la casa.
Va por el llanto que tragaste.
Va por todo lo que aguantamos.
Va por este 2020, que se vaya ya.
Sal a tu ventana. A tu balcón del apluso. Desahógate. GRITA.
Que ese grito se lo lleve todo. Este 31 de diciembre a las 20h. Por todos, por todo: #GRITAPORTUSALUD
Esta es solo una de las múltiples iniciativas de DKV durante la pandemia. En estos últimos meses, la compañía ha aportado su grano de arena para mejorar la salud mental de las personas con varias iniciativas entre las que destacan una web para toda la población sobre salud emocional y el lanzamiento DKV Omm para que los clientes tengan herramientas para gestionar este tipo de salud.
Además en DKV pusieron en marcha iniciativas solidarias para paliar los efectos de la pandemia como #MédicosFrentealCOVID y #NingúnMayorSolo.
En colaboración las sociedades médicas de la Sociedad Española de Medicina Interna y la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria, DKV puso en marcha la iniciativa #MedicosfrentealCovid, con un llamamiento a médicos para que destinaran, de manera altruitsa, parte de su tiempo a atender a los ciudadanos, a través de la app Quiero Cuidarme Más, para descongestionar las urgencias. La iniciativa está enfocada a despejar dudas ante casos leves o síntomas menores y en ningún caso, pretende sustituir la atención urgente que puedan necesitar casos graves que requieran soporte y valoración presencial.
La app Quiero Cuidarme Más, accesible y gratuita para toda la población desde el estado de alarma, ha atendido más de 27.000 consultas de ciudadanos y cuenta con más de 800 médicos voluntarios.
DKV también puso en marcha #NingúnMayorSolo, con la participación del Consejo General de la Psicología de España, la Plataforma del Voluntariado de España y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, un servicio gratuito de atención psicosocial dirigido a personas mayores con el objetivo de atenuar el impacto psicológico derivado de la COVID-19. Esta iniciativa da respuesta a la demanda de soporte psicosocial que pueden tener muchas personas mayores que se han visto aisladas de sus familias ante la actual situación de crisis sanitaria y social.
DKV es una acompañía activista de la salud que defiende cuatro causas muy claras: la lucha contra la obesidad infantil, la salud de la mujer, la inclusión y la lucha contra el cambio climático.
DKV entiende que las empresas deben ir más allá de los beneficios económicos, asumiendo su responsabilidad ética, social y medioambiental con la sociedad, a través de acciones dirigidas a sus grupos de interés. Como compañía aseguradora, DKV se esfuerza en crear un mundo más saludable en los ámbitos de la salud y el medioambiente, la obesidad infantil, la inserción laboral de personas con discapacidad y la salud de la mujer.
En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.