En el Foro RRHH nuevas formas de formación y lo saludable, claves y modas en RRHH

Eduardo Cabrera, Antonio López y Francisco García Cabello

Antonio López y Francisco García Cabello

Antonio López y Francisco García Cabello

Esta semana en el Foro de los Recursos Humanos, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, hablamos con Antonio López, director de Saludando, para hablar del deporte y lo saludable, dos aspectos cada vez más manejados por los directivos de RRHH.

“Afortunadamente nos damos cuenta de que cuidarse es bueno para las personas, pero también es bueno para las empresas, porque una persona cuando se cuida se aprovecha mejor y en su horario de trabajo y en su labor empresarial es mucho productivo. Cuidarse viene bien tanto a personas como a empresas”, ha explicado nuestro invitado.

También nos ha acompañado Remedios Miralles, directora de Recursos Humanos del Grupo Peñarroya y la cadena hotelera Holiday World, donde el próximo miércoles 22 de marzo seguirán celebrando sus 50 años con el II Foro “DIRECCIÓN DE PERSONAS: Empresa afectiva, Empresa efectiva”, que gira entorno “a la idea de humanizar la empresa y hablar de cómo gestionar afectos y cómo poder meter el equilibrio profesional y de humanidad en la empresa”. “Será un punto de encuentro para reflexionar sobre la importancia de los Recursos Humanos y las personas”.

Eduardo Cabrera

Eduardo Cabrera

Además, nos ha visitado Eduardo Cabrera, responsable de mejora y desarrollo de Izada, empresa especializada en la metodología Open Space, para darnos las claves de un acto organizado con la Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos recientemente y sus conclusiones sobre las tendencias de RRHH.

“Se están poniendo en juego últimamente algunos espacios de trabajo de manera flexible, un poco singulares”, ha asegurado Eduardo Cabrera. Una de estas metodologías es el Open Space, una forma de trabajo que está revolucionando la manera de trabajar de múltiples sectores. “La característica fundamental del Open Space es que el contenido depende de las personas que se encuentran y que son capaces de diseñar aquello que creen que es clave abordar y hablar ese día”.

Muchos contenidos clave y de actualidad en el Foro de los Recursos Humanos que, como siempre, ha terminado con la reflexión de Susana Cabrero y en el que hemos conocido los primeros detalles del XIV Encuentro Anual del Foro RRHH. Escucha arriba todas las reflexiones de nuestros invitados y los comentarios de nuestros contertulios. Recuerda que puedes comentar el programa con nosotros en @ForoRRHH y compartirlo.

You must be logged in to post a comment Login