El Foro de los Recursos Humanos, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, ha celebrado desde el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y con DKV Salud&Company, uno de sus encuentros con directivos de Recursos Humanos para hablar de Employer Branding.
Hoy más que nunca las empresas están inmersas en cambios técnicos, tecnológicos… y entorno a ello se debate si existe talento alrededor para abordar esos retos. En este entorno el Employer Branding es fundamental en la actividad de los departamentos de RRHH.
Para hablar de ello en esta ocasión nos acompañaron Aurora González, Directora de RRHH de Arelance; Pedro García, Director de Coritel; Fernando Baena, de VIEWNEXT; José Miguel Villada, Director de DKV – ERGO; y Felipe Romera, Director del Parque Tecnológico de Andalucía.
El primero en tomar la palabra fue Felipe Romera, quien nos dio la bienvenida al Parque Tecnológico de Andalucía, «un lugar empresarial, con empresas muy ligadas a la innovación».
Para el Director del PTA “el elemento más valioso en este momento en las empresas es el personal humano, son las personas”. Esta opinión la compartió Pedro García, para quien “las personas son la clave de nuestro trabajo”.
Siguiendo con este tema la Directora de RRHH de Arelance explicó que en su empresa intentan «contar con y preservar a los mejores profesionales que hay en el mercado tomando la cultura como algo estratégico en la compañía”.
Por este motivo, “el Employer Branding es algo crítico” para Fernando Baena, “porque al final las personas que consideran ir contigo tienen una imagen de la empresa en su cabeza que, a veces, coincide con la realidad y a veces no, por eso es importante trabajar en eso”.
Según Aurora González, “para atraer talento no basta con el dinero, los valores y las metas son algo a tener en juego, así como temas de igualdad, planes de carrera“. El Director de DKV – ERGO añadió que “es vital retener y captar el talento con confianza”.
Por su parte el Director de Coritel recordó que “los Millennials son muy selectivos, tenemos que enamorar a los candidatos”. En esta línea Fernando Baena añadió que hay que tener en cuenta que los nuevos talentos «quieren cambiar de empresas. Es difícil retener el talento, suelen ser más emprendedores, buscan temas ambientales y, por supuesto, buscan más flexibilidad tanto en el lugar de trabajo como en el horario».
La tertulia llegaba a su final y nuestros invitados destacaban la importancia de la comunicación interna. Para la Directora de RRHH de Arelance “es muy importante la escucha activa”. Felipe Romera habló de la importancia de que los trabajadores puedan emitir sugerencias, recomendar a amigos… pues esto “lleva a la satisfacción del empleado”; mientras que José Miguel Villeda concluyó recalcando que “tan importante es el cliente externo como el cliente interno”.
Muchos contenidos clave y muchas más opiniones de interés y de actualidad en este Canal Foro Radio celebrado en el Parque Tecnológico de Andalucía y con DKV Salud&Company. Os mostramos imágenes del encuentro. Ahora puedes escuchar todas las opiniones y comentarios de nuestros invitados y recuerda que esperamos tus comentarios e impresiones en @ForoRRHH.