La comunicación interna y la tecnología como canal de conexión con los empleados ha sido el gran tema en este encuentro celebrado el pasado jueves 9 de diciembre de 13:00 a 14:00 h organizado por OpenHR junto a Foro Recursos Humanos.
El evento que abordó las cuestiones de cómo nos estamos comunicando de forma sincrónica y asincrónica con los empleados; la conexión con los equipos en tiempo real; la comunicación digital y multidispositivo; la tecnología como apoyo para una mayor comunicación con nuestro equipo; la multidireccionalidad, escucha activa y feedback y, las nuevas influencias en la experiencia del empleado, contó durante toda la hora con la moderación de Francisco García Cabello, Fundador y CEO de Foro Recursos Humanos.
En primer lugar, intervino José Juan Martín, CEO en OpenHR explicando que «la comunicación interna dentro de la empresa tiene unas connotaciones. Es una comunicación mucho más multidireccional». Asimismo, el CEO de OpenHR afirmaba que las empresas «que son cada vez más híbridas» van a tener que segmentar la información y poner los «canales» necesarios para «poder actuar». Ya que esa comunicación les va a ayudar a aumentar la productividad.
Desde el mundo de la comunicación interna en la educación, Roberto Cabezas, Executive Director Career Services de la Universidad de Navarra explicaba que las personas «somos el motor de las empresas»y «jugamos un papel importantísimo para nuestras organizaciones». Por lo tanto, para lograr esa comunicación interna es necesario tener una «comunicación abierta y transparente» para poder alcanzar una mayor productividad sin olvidar la visibilización de la profesionalidad en los empleados. Finalmente, Cabezas concluyó que la comunicación interna debe de implicarse e identificarse con los valores de la empresa. «Que genere confianza y seguridad en estos tiempos. Y, sobre todo, que ilusione».
Por parte de IBM, su responsable de comunicación corporativa, Miguel Ruiz explicaba que lo online va a permanecer y por ello, hay que aprovechar todos los eventos de otra manera. «Aprovechar su potencial para hacer una comunicación asíncrona y colaborativa», donde «lo importante es que la gente reciba un mensaje» y la tecnología esté al servicio de lo que la gente quiere.
Finalmente desde el Grupo DKV, Miguel García Lamigueiro, Director de Comunicación y Negocio Responsable destacó que «La tecnología nos permite disponer de nuevos canales y herramientas que mejoran determinados aspectos de la comunicación (…)», así como «las estrategias de la comunicación que permiten a los usuarios poder interactuar».
Como reto y conclusión final, García destacó que la «gente no quiere escuchar, si no que quiere que se les escuche». Reto que la comunicación tiene que tener en cuenta si quiere generar una mayor confianza.
Puedes ver el encuentro completo, aquí:
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