Hoy, martes 18 de mayo, da inicio la quinta edición de Digital Enterprise Show – DES 2021. El mayor congreso sobre transformación digital, que reunirá durante 3 días en IFEMA MADRID de forma presencial a todo el ecosistema tecnológico y empresarial. El objetivo es establecer las soluciones y estrategias digitales para que empresas y administraciones públicas impulsen su competitividad y contribuyan a reactivar la economía post pandemia.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, inaugurará esta nueva edición del Digital Enterprise Show. Además participa el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, y el presidente de AMETIC, Pedro Mier. La jornada inaugural se completará con la participación de Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y Javier Fernández-Lasquetty, Consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid.
Bajo el lema Accelerating Performance, la agenda del Digital Enterprise Show estará muy alineada con proporcionar las soluciones y estrategias digitales a empresas y administraciones, con el objetivo de que todas tengan los instrumentos necesarios para competir en un mundo post pandemia radicalmente nuevo.
Así, durante los tres días del Digital Enterprise Show, las experiencias que han llevado a cientos de empresas a transformarse y a desarrollar nuevos modelos de negocio, verán la luz a través de sus responsables de digitalización. Como en el caso de Nokia, TikTok, NH Hotel Group, Airbus, Philip Morris, Mutua Madrileña, Chupa Chups, Mastercard, Adidas, Banco Santander, Alibaba, Carat, Roche Farma, Glovo, Twitch, Iberdrola, Novartis, Volvo, Guardia Civil, Bizum, Sanitas, Porsche, Multiópticas, AEDAS Homes, Estrella Galicia, Gestamp, Room Mate Hoteles, Ayuntamiento de Málaga, Dorna Sports, Sodexo, Clear Channel, Coursera, El Español, entre muchas otras.
Primera jornada: agenda ministerial, debate sobre fondos europeos y tecnología disruptiva
La sesión “El Gran Renacimiento Económico” dará inicio al Digital Enterprise Show 2021. Comenzará Mia Kleregard, de la Corporación Espacial Sueca y su visión sobre la Agenda 2030, el nuevo liderazgo y la Inteligencia Artificial. Esto marcará la pauta de lo que los asistentes podrán ver en cada foro y escenario del Digital Business World Congress en los tres días de evento.
El escenario principal acogerá también el debate sobre cómo las empresas pueden mantenerse competitivas y productivas por medio de la transformación digital será el tema de debate de Osmar Polo de T-Systems Iberia, Rufino Pérez de NH Hotel Group y Víctor Magariño de ESADE.
Además, Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial inaugurará el Foro de las Administraciones Públicas junto con Rodrigo Tilve, Viceconsejero de Economía y Competitividad Comunidad de Madrid y Salvador Molina, Presidente del Clúster Madrid Capital FinTech de Ecofin. Por su parte, Miguel Garcia de la Federación Española de Municipios y Provincias, Luis Aribayos de CEPYME, Francesc Boya del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y Fernando Suárez, Presidente del CCII, serán quienes abran el debate de cómo aprovechar los fondos europeos. Junto a ellos, Mar Pereira de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, Elena Liria de la Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid y Guzmán Garmendia del Gobierno de Navarra, darán las claves sobre la óptima gestión de los fondos.
Hoy también dará inicio el HR Summit.
Foro dirigido a abordar la digitalización en los Recursos Humanos con mujeres que lideran este ámbito. Estarán presentes Ruth Hernández de ACCIONA, Mireia Ranera y Joana Sánchez de INCIPY, Marta Fuentes de Grupo Santalucía y Beatriz Manrique de ROCHE Farma. Por su parte, el foro especializado en innovación aplicada al marketing, Digital Marketing Planet, abrirá la jornada con ponentes como Enrique Porta de KPMG, Fernando Pareja de T-Systems Iberia, Caroline Arrú de Caveda de Grupo Iskaypet y Javier Sánchez de Multiópticas.
En el foro sanitario y de industria farmacéutica, Jorge Fernández de EIT Health, Julio Mayol del Hospital Clínico, Olga Fidalgo de KPMG y Ricardo Castrillo de Ferrer compartirán su visión sobre el sector. Además, el presidente de CDO Club, Rafael Fernández, compartirá el marco de la optimización del data, junto con Elena Díaz de Sodexo, Alberto Pan de Denodo y Melanie Calero de Toyota.
Digital Enterprise Show refuerza su posicionamiento como el encuentro líder para que las empresas encuentren su socio tecnológico. Además para dar respuesta a los retos actuales en materia de digitalización, a fin de implementar nuevos modelos económicos a través de la tecnología. Esta nueva edición del Digital Enterprise Show tendrá el reto añadido de redefinir la hoja de ruta para la transformación digital de sectores tractores de la economía mundial como el sector industrial. En este contexto, el Digital Business World Congress contará con seis foros verticales para diferentes industrias, entre los que se encuentran Retail, Platforms & Logistics; Banking; Healthcare & Life Science; Industry 4.0; Smart City & Urban Mobility; y Tourism & Hospitality.
Digital Enterprise Show, un evento seguro
La organización asegurará el bienestar y la seguridad de todos los asistentes al Digital Enterprise Show2021. Habrá un exhaustivo Protocolo de seguridad e higiene junto a las autoridades sanitarias y siguiendo todas las recomendaciones de la UFI (Unión de Ferias Internacional). NEBEXT, organizador del Digital Enterprise Show, ha celebrado ya tres eventos presenciales con éxito con este protocolo de seguridad e higiene desde que llegara la pandemia. Estos fueron REBUILD en Barcelona, TIS – Tourism Innovation Summit en Sevilla, o HIP – Horeca Professional Expo, el pasado mes de marzo en IFEMA, MADRID.