Las naranjas poseen grandes beneficios para la salud y su consumo está ampliamente recomendado por su alto contenido en vitaminas. La naranja natural tiene las siguientes propiedades beneficiosas:
- Potencia el sistema inmunologico: su vitamina C aumenta las defensas y protege frente a los resfriados. Esta propiedad de la naranja hace que el consumo de naranjas en invierno sea elevado.
- Ayuda a asimilar el hierro: tomada con alimentos ricos en hierro (lentejas, carne, etc) tu cuerpo aprovecha al máximo la absorción de este mineral. Según la Universidad de Harvard tomar un vaso de zumo de naranja al dÃa aumenta al doble o más el hierro en el organismo. Su vitamina C ayuda a asimilar este mineral esencial para evitar el decaimiento. Esta es quizá la más conocida de las propiedades de la naranja.
- Efectos anti-oxidante natural: la vitamina C es un antioxidante natural que neutraliza el daño de los radicales libres y reduce la oxidación celular. Según un estudio de la Universidad de Búfalo (EEUU) tomar un zumo de naranja durante las comidas ricas en grasas y carbohidratos ayuda a prevenir daños en los vasos sanguÃneos y reducen el riesgo de eventos cardiovasculares (ataque cardiaco y accidente cerebrovascular).
- Efecto anti-edad y piel más tersa y suave: la vitamina C ayuda a crear colágeno (proteÃna utilizada para formar la piel, los ligamentos y los vasos sanguineos), por lo que ayuda a mantener en buen estado y reparar tanto los tejidos internos como la piel.
- Ayuda a mantener la lÃnea: al mejorar el metabolismo de las grasas, el riesgo de desarrollar obesidad es meno en un 14%, según un estudio de la Universidad de Minesota (EEUU). Por esta propiedad de la naranja, es además un complemento perfecto de una dieta para perder peso.
- 100 g de naranjas contienen 0,9 g de proteÃnas lo que las convierte en una interesante fruta para vegetarianos.
Como consumir naranja
Las propiedades de la naranja natural son múltiples y aportan grandes beneficios a la salud. Debido a su alto contenido en vitaminas se recomienda su consumo diario sobre todo durante los meses de temporada de la misma.
Podemos beneficiarnos de estas fantásticas propiedades de la naranja tomándola en forma de zumo de forma diaria o haciendo una cura intensiva en zumo de naranja natural durante varios dÃas seguidos con la ingesta de pocos alimentos adicionales.
Para todo ello os proponemos desde comefruta comprar naranjas semanalmente con nuestras cajas a un precio excelente y con todas sus propiedades al ser siempre naranjas naturales recogidas pocas horas antes de su entrega. También os ofrecemos suscripciones semanales, quincenales o mensuales para disfrutar de ellas durante varios meses sin preocuparte de hacer el pedido y a un precio aún mejor. Con comefruta puedes disfrutar de naranjas todo el año ya que seleccionamos las mejores cosechas de España en invierno y de otros paÃses del hemisferio sur cuando no tenemos cosecha local y las llevamos a tu casa por mensajerÃa o avión en pocas horas.
Aprovecha y benefÃciate ya de todas las propiedades naranja y de nuestros excelentes precios y consume naranjas a diario.