7 errores que debes evitar al teletrabajar

TeletrabajoSuperrhheroes, el blog de RRHH de la aplicación Sesame, recuerda a los teletrabajadores los 7 errores más comunes que se comenten al trabajar desde casa:

  1. No planificar el horario de trabajo: Tenemos que crear un planning y un horario fijo para cada una de las tareas que tenemos que realizar, priorizando siempre los objetivos más urgentes. Cumple el horario al igual que harías en la oficina.
  2. Convertirse en esclavo del trabajo: Una vez hayas terminada las horas de trabajo, sal de la “oficina” y desconecta. Tener el punto de trabajo en casa no significa que no podamos salir de ella.
  3. Creer que todo el mundo vale para teletrabajar: Existen empleados que deben encontrarse en el lugar de trabajo para poder desempeñarlo y rendir correctamente.
  4. No contar con los medios adecuados para trabajar desde casa: Para teletrabajar y poder comunicarnos con el resto del equipo debemos tener un equipo informático en condiciones y una buena conexión a internet.
  5. Pensar que cualquier punto del hogar es válido para trabajar: Debemos crear un lugar adecuado de trabajo, parecido a una oficina, donde tengamos todo a mano. Evita el sofá o la cama.
  6. No guardar los cambios: Realiza copias de seguridad de toda la información y el trabajo realizado durante la jornada para no perder la prueba de que has estado trabajando.
  7. Pensar que se puede trabajar en pijama: Debemos empezar la jornada como si fuéramos a la oficina. Al hacerlo, nos sentiremos más motivados para empezar a trabajar.

Puedes estar interesado

Fundación Naturgy ofrece formación online sobre temas energéticos
Talento y Cultura
172 vistas
Talento y Cultura
172 vistas

Fundación Naturgy ofrece formación online sobre temas energéticos

Redacción RRHH - 8 abril 2020

Fundación Naturgy se ha sumado a las iniciativas extraordinarias por la crisis del coronavirus en España. En estos tiempos en…

DKV atiende de forma telemática el 50% de las consultas médicas para descongestionar los centros sanitarios
Recursos Humanos
112 vistas
Recursos Humanos
112 vistas

DKV atiende de forma telemática el 50% de las consultas médicas para descongestionar los centros sanitarios

Redacción RRHH - 8 abril 2020

Desde el inicio del estado de alarma hasta la fecha, la telemedicina ha ganado terreno y ya supone cerca del…

Innovar en teletrabajo y comunicación interna ante el COVID19
Recursos Humanos
242 vistas
Recursos Humanos
242 vistas

Innovar en teletrabajo y comunicación interna ante el COVID19

Redacción RRHH - 8 abril 2020

Ayer tuvo lugar un webinar en el Foro Recursos Humanos sobre innovación en teletrabajo y comunicación interna. El espacio fue moderado…

Consejos de Globality Health para combatir el COVID-19
Comunicación y Salud
212 vistas
Comunicación y Salud
212 vistas

Consejos de Globality Health para combatir el COVID-19

Redacción RRHH - 8 abril 2020

Globality Health recuerda a todos sus asegurados una serie de medidas de prevención frente a la pandemia del COVID-19, entre…

DKV ayuda a cuidar la salud emocional de adultos y niños durante el confinamiento
Comunicación y Salud
163 vistas
Comunicación y Salud
163 vistas

DKV ayuda a cuidar la salud emocional de adultos y niños durante el confinamiento

Redacción RRHH - 8 abril 2020

Para gestionar el confinamiento, la avalancha de información y, en definitiva, la nueva situación que implica el contexto actual de…

La Fundación IDIS reconoce el compromiso del sector asegurador en esta crisis sanitaria
Recursos Humanos
157 vistas
Recursos Humanos
157 vistas

La Fundación IDIS reconoce el compromiso del sector asegurador en esta crisis sanitaria

Redacción RRHH - 8 abril 2020

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) quiere hacer un reconocimiento público a la  iniciativa…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies