Una de las herramientas que más importancia está tomando con la emergencia de la crisis sanitaria es, sin duda, la firma digital integrada.
OpenHR es la empresa de software de gestión de recursos humanos y comunicación interna para pymes y grandes empresas.
Su objetivo es ayudar a la transformación digital de las organizaciones a través de la digitalización de sus procesos corporativos.
La transformación digital que muchas empresas están implementando, debido a la crisis sanitaria, ha agilizado la implantación de determinados procesos digitales.
Estos, por supuesto, tienen en cuenta a los departamentos de RRHH y cargos responsables, quienes se están viendo beneficiados por este impulso digital en el sector.
Los departamentos de RRHH han tenido que adaptarse rápidamente a un mundo más digitalizado que el de hace unos meses.
Las posibilidades que ofrece un sistema de firma digital integrada para potenciar la Experiencia del Empleado son amplias.
Debido a esto los recursos humanos han encontrado una vía a través de la cual canalizar su cultura corporativa y articular el Employer Branding particular.
Es fundamental saber sacar todo el partido de la implementación de un sistema de firma digital integrada dentro de los procesos corporativos.
Un proceso en el cual destacaría el uso de la tecnología, patente a través de un software de gestión de empleados, como elemento imprescindible para su desarrollo.
Un sistema integral de gestión de empleados garantiza la trazabilidad y veracidad de las firmas emitidas gracias a un sistema de autenticación.
Es por ello que el propio software de Recursos Humanos se pone al servicio de la empresa para la gestión de sus trabajadores.
El funcionamiento del sistema tiene sentido dentro de un todo global de gestión integrada.
Además, se nutre de una idea unitaria para potenciar la seguridad y otros procesos de recursos humanos.
Con un software de recursos humanos la organización podría optimizar los procesos de envío de documentación digital entre profesionales de este sector, responsables y empleados.
Además proporciona disponibilidad online de los documentos firmados para que los usuarios involucrados estén al tanto de las actualizaciones.
Un sistema que permitiría añadir un repositorio centralizado de documentación a través del cual mejorar el seguimiento del estado de los documentos.
Por este motivo, es aprovechado el workflow integrado en la organización y desarrollado por el propio sistema.
Además, podrás gestionar la relación laboral con todos tus empleados:
- Alta de empleados,
- cambios de turnos,
- modificaciones contractuales,
- bajas,
- o documentación propia del trabajador que necesita entregar a la empresa.
Todo este proceso se verá simplificado, agilizado y reforzado gracias al sistema de comunicación interna que las empresas pueden utilizar para establecer una comunicación multidireccional entre empleados, mandos intermedios y la dirección.