Recursos HumanosSalud y Bienestar

Es necesario que la Responsabilidad Social forme parte de la gestión estratégica de cualquier compañía

El Foro de los Recursos Humanos retransmitió la Gala y, muy pronto, el sonido completo

 

• La VIII edición de los Premios Nacionales Alares a la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y laboral y a la Responsabilidad Social pone de relieve la evolución por parte las empresas en estas materias.

• De esta evolución, desde Fundación Alares, se ha invitado a todas las empresas a implantar programas que atienden a las necesidades de los colectivos más vulnerables.

• Cada vez son más las empresas que se implican en materia de conciliación, buscando la felicidad de las personas como algo primordial que incide directamente en la productividad, el éxito empresarial así como la mejora de su imagen.

alares2Madrid, 27 de junio. Un año más, el auditorio de CaixaForum Madrid ha acogido la VIII Gala de entrega de los Premios Nacionales Alares a la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y laboral y a la Responsabilidad Social. D. Javier Benavente Barrón, Presidente de Fundación Alares, ha sido el encargado de abrir el acto agradeciendo a todos los asistentes su apuesta por la responsabilidad social, una responsabilidad social entendida desde dos prismas, desde el trabajo en materia de salud laboral dentro del colectivo de discapacidad de nuestro país, y desde el punto de vista de la importancia de la conciliación. A su vez ha remarcado que “La Conciliación, además de ser un compromiso necesario, es una oportunidad. Una oportunidad para marcar la diferencia, para posicionarse frente al resto de empresas.

La conferencia inaugural ha estado a cargo de D. José Folgado, Presidente de Red Eléctrica, quien ha recalcado “que las empresas necesitan liderazgo que consiste en honradez, innovación y visión estratégica. Sin embargo para él, no sólo es cuestión de implantar sistemas que cuenten con esta liderazgo y una elevada tecnología en la empresa, sino que hoy, hace falta innovar y hace falta Responsabilidad Social y que ésta, forme parte de la gestión estratégica de la compañía”

D. Mar Aguilera, en calidad de Secretaria del Patronato de Fundación Alares, ha leído el fallo del jurado remarcando la calidad y profesionalidad de las 365 candidaturas presentadas a estos premios con un resultado final de un palmarés de primer nivel.

Una vez inaugurado el acto se ha procedido a la entrega de los galardones donde D. Miguel Ángel García Martín, Director General de trabajo autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha sido el primero en desvelar y entregar los mismos a las prácticas más innovadoras en la modalidad de empresas. A su vez, durante el acto, también se ha podido contar con la intervención de D. Juan Pablo Lázaro Montero, quien ha hecho especial hincapié en que la “Responsabilidad Social aplicada a las empresas mejora la cuenta de cuenta de resultados de cualquier organización” y Dña. Carmen Plaza, Directora De Igualdad de Oportunidades.

A medida que ha ido avanzando la Gala se han ido desvelando los premiados en el resto de las categorías. En la entrega de Galardones hemos contado con destacadas figuras del panorama empresarial, como D. Juan Pablo Lázaro Montero, D. Juan José Jiménez, Dña. Ma Eugenia Girón Dávila, D. Juan José Guemes, D. José Manuel Morán, D. Bruno Bobone y Dña. Nuria Chinchilla.

D. Roberto Leal, copresentador de Espejo Público, medio premiado en su categoría, ha sido el encargado de decir unas palabras en representación de todos los premiados matizando que, “Detrás de cualquier empresa hay personas, y la conciliación, por tanto, debe ser entendida desde ese prisma ya que un trabajador feliz resulta beneficioso tanto para la empresa, como para él mismo.

El compromiso

La VIII edición de los Premios Nacionales Alares a la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y laboral y a la Responsabilidad Social ha superado un año más las expectativas de años anteriores Estos premios, que han contado con la Presidencia de Honor de S.M La Reina Doña Sofía, ponen de relieve un año más la implicación de las empresas, instituciones, sociedad civil, directivos, medios de comunicación, programas audiovisuales, proyectos de innovación y ensayo, universidades, escuelas de negocio y profesores e investigadores en materia de Conciliación y Responsabilidad Social.

La sede de CaixaForum de Madrid ha sido el lugar escogido para reunir a los más de 500 invitados que han asistido a la Gala de entrega de los Premios Nacionales Alares 2014, donde el capital humano y la Responsabilidad Social han sido, como no podía ser de otra manera, los grandes protagonistas. Prueba de ello es la calidad y creatividad de los proyectos, que han configurado un palmarés de primer orden, donde el nexo en común es la competitividad y la sostenibilidad empresarial. Sin duda alguna, Fundación Alares ha vuelto a dejar constancia de que después de ocho ediciones, estos galardones son ya todo un referente en el ámbito social, económico y cultural de nuestro país.

Ana García Lozano, periodista y presentadora de TV, ha sido la encargada de conducir de forma magistral la gala, gala que ha sido clausurada con el agradecimiento de D. Javier Benavente y una conferencia de cierre por parte de Dña. Nuria Chinchilla, Patrona de Fundación Alares.

 

VIII Edición de los Premios Nacionales Alares a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, y a la Responsabilidad Social

PALMARÉS

Premio Instituciones
• Ayuntamiento de Madrid
• Accésit: Instituto Andaluz de la Mujer y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias

Premio a Gran Empresa
• PSA Peugeot Citroën España
• Accésit: American Express Barceló Viajes

Premio a Mediana Empresa
• CGR – Centre for Genomic Regulation
• Accésit: Balumba

Premio a Pequeña Empresa
• Ackerman Beaumont Group
• Accésit: Laboratoires Quinton International

Premio a Agente Sociales
• Asociación Alanna
• Accésit: Fepamic

Directivos
• Miguel Ángel Aller
• Accésit: Pilar Balcells

Profesionales de los Medios de Comunicación
• Dña. Isabel Gemio
• Accésit: Dña. Elsa González, presidenta de la FAPE

Medios de Comunicación
• Espejo Público (Antena 3 TV)
• Accésit: Womenalia

Información o Programas en Medios Audiovisuales
• La sexta: La sexta columna por su reportaje “Esclavos del horario: trabajar de sol a sol”
• Accésit: vídeo “¿Cuánto dura tu jornada?” Campaña por la corresponsabilidad entre hombres y mujeres de la Comunidad de Madrid

Innovación y Ensayo
• UNIR CUIDADORES (Don Aurelio López-Barajas de la Puerta)
• Accésit: Fundación Down Madrid (25 años por ti mismo)

Universidades, Escuelas de Negocio, otras instituciones educativas y de investigación
• Universidad Autónoma de Madrid (Unidad de Igualdad)
• Accésit: Colegio Brains de la Moraleja

Profesores e Investigadores
• Dña. Nieves Alarcón Castellanos
• Accésit: Dña. Magdalena Lorenzo Rodríguez-Armas

 

Camareros de sala, recepcionistas y profesionales de helpdesk, los perfiles más demandados este verano
Talentia Software organiza una jornada sobre las últimas tendencias en la gestión del talento

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones