El Foro de los Recursos Humanos de AZC GLOBAL, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, recibió la visita de Nerea Torres, CEO de Siemens PPAL y Presidenta de la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras. Escucha la entrevista que le hizo nuestro director.
Nerea Torres nos comentó que las personas de Siemens «son tecnólogos, ingenieros, hay un poco de todo, también tenemos administrativos, alguna persona de FP». El departamento de RRHH de Siemens «ha sido siempre muy importante y clave en su organización y resto empresas». Sobre los retos de futuro, la CEO de Siemens PPAL afirmó que «la transformación digital será vital», «el tema digital va a ser importantísimo para nosotros» para hacer una transformación digital dentro, por eso «vamos a necesitar otro tipo de perfil dentro de las organizaciones».
Nerea Torres también es Presidenta de la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras, EJE&CON. «Tengo un compromiso firme en el tema de la diversidad», aseguró. EJE&CON es una asociación en la que «queremos captar hombres, atraerlos a nuestras filas, lo que estamos promoviendo es el talento sin género». Torres cree «que en todos los ordenes a nivel de dirección poquito a poco sí que se está produciendo un cambio y se empieza a notar la entrada de la mujer dentro de la dirección».