La UPV celebra la segunda edición del programa QDAT

UPVLa Universitat Politècnica de València (UPV) vuelve a dar, por segundo año, la oportunidad a los jóvenes universitarios de demostrar su talento. Para ello, hace unos días celebró la Jornada QdaT para la Captación de Talento, una iniciativa pionera en Europa que tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones y en la que se promovió la visibilidad y empleabilidad del talento universitario español.

Organizada por el Servicio integrado de Empleo de la UPV, 100 jóvenes universitarios pudieron desarrollar en tiempo real un proyecto con los directores de RRHH de 27 empresas: Amazon, Airbus Group, Abbot, Altran, Bayer, Cegos, Celéstica, Consum, Dafsa, Deloitte, Ford, GH Inducción, Grefusa, Instobal, KPMG, Leroy Merlín, GMV, Lidl, Nagares, PWC, Samsung, SPB, SRG Global, Stadler, Torrecid, Vodafone y YanfengAutomotiveInteriors.

Las empresas desconocían la titulación de los participantes, que previamente fueron divididos de forma aleatoria en equipos de 10. El objetivo era que se tuviera en cuenta las competencias y habilidades de los universitarios y recién licenciados más que su nota media académica o su titulación. La dinámica de grupo, además, se llevó a cabo totalmente a través de dispositivos móviles.

El proyecto del grupo VERDE, formado por Antonio Alandí, Beatriz García de la Puente, Joan García Esquerdo, Elia García Marco, María García Martí, Javier León, Adolfo López, Carles Marí, Hashim Raza y Angela Rojas, fue el vencedor de esta edición.

You must be logged in to post a comment Login