“El 80% de las organizaciones se están suicidando con la transformación digital”

En el Foro de los Recursos Humanos hablamos de transformación digital con Ignacio Babé, Secretario General del Club de Excelencia en Gestión, y Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent de ManpowerGroup y CEO de Right Management. Escucha arriba los comentarios e impresiones que le hicieron a nuestro director Francisco García Cabello.

“El CEG es una asociación profesional sin ánimo de lucro que lleva 25 años prestando servicios a sus socios para ayudarles a mejorar la gestión, básicamente, a algunos usando el Modelo de la Excelencia de la EFQM, a otros simplemente con los valores de la excelencia, por eso apostamos también por la innovación, por la gestión del talento, por la sostenibilidad y por añadir valor siempre a los clientes”, explicó Ignacio Babé.

Uno de los miembros del CEG es ManpowerGroup. Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent de ManpowerGroup y CEO de Right Management, estuvo en directo con nosotros. “Lo que nos aporta es la supervivencia, las empresas por término medio duran 15 años y en España duran 10”.

Preguntados sobre qué va a pasar en los próximos años, el CEO de Right Management aseguró que “estamos cometiendo un ‘digiticidio’. El 80% de las organizaciones se están suicidando con la transformación digital”. Para evitar esto “lo que podemos hacer es atraer talento en una España en la que solo contratamos a gente cuando nos va bien”. “Tenemos que generar organizaciones líquidas donde la sabía entre en cualquier momento y donde personas que van a ser más felices en otro contexto haya que prescindir de ella con un buen outplacement”.

Por su parte el Secretario del CEG cree que “hay que ser optimistas. Las generaciones que vienen están mucho mejor preparadas que nunca. Son generaciones que además tienen un concepto líquido del trabajo y de cómo van a gestionar su propio talento. Vienen de un mundo donde han visto que el emprendimiento es sano, es bueno”.

You must be logged in to post a comment Login