Trabajar.com: la selección se paga por resultados

http://www.archive.org/download/albertoalonso/A.Alonso.mp3

El uso del canal online para la selección de profesionales ha demostrado su madurez a lo largo de los últimos años. El potencial de los portales se ha caracterizado por su eficacia y la confianza que ha generado para las empresas.trabajar.com OK.jpg Trabajar.com ha aportado un novedoso sistema al panorama de los diferentes servicios que existen en este campo. Perteneciente al Grupo Canalmail, propietario de la primera y única empresa española totalmente especializada en e-mail marketing y con una base de datos de más de cinco millones de suscriptores únicos españoles, Trabajar.com se define como la primera red en España de portales de empleo especializados.

trabajar.com 2-r.JPGAlberto Alonso, Director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Canal Mail, ha explicado en “El Foro de los Recursos Humanos” las peculiaridades del modelo de negocio de Trabajar.com. “Se diferencia del resto de portales de empleo, ya que se paga por resultados, lo que supone una novedad fundamental en el mercado español. Con este sistema, las empresas no pagan por anunciarse sino únicamente por currículo recibido. Además, las empresas deciden el precio a pagar por currículo, lo que determina el posicionamiento de la oferta en el portal”.

Según Alonso “después de estudiar varios casos de éxito, Canalmail decidió aplicar al empleo el modelo de Google donde los clientes publicitarios pujan por estar mejor posicionados en el buscador y pagar por clic. En Trabajar.com también se paga por resultados. Las empresas tienen un saldo del que se va descontando el precio de los currículos que reciben. Ellas mismas deciden cuánto quieren pagar por cada currículo, a partir de un mínimo de 10 céntimos de euro”. Además, “el precio establecido determina el posicionamiento de la oferta en el portal, dependiendo de la visibilidad que se quiera obtener. La empresa puede subir el precio si quiere recibir antes los currículos. Si la empresa paga más, entre tres y cuatro euros, su anuncio se destacará más en el portal”.

trabajar.com 03r.JPGDe este modo, en Trabajar.com las empresas eligen el número de currículos que quieren recibir en tiempo real gracias a herramientas que les permite gestionar en vivo todo el proceso de reclutamiento. Con esta verticalización, según Alonso, la oferta y la demanda está mejor estructurada, es más relevante y ofrece mayor calidad, ya que el currículo es específico para cada segmento de empleo.

Actualmente, Trabajar.com es una red compuesta por portales de empleo especializados y uno generalista: Informáticos.com, Administrativos.com, Comerciales.es, Secretarias.com, Arquitecto.com, Ejecutivos.com, Economistas.com, Currantes.com, Ingenieros.com, Profesores.com, Universitarios.com, Vendedores.com, Periodistas.com, Médicos.com, Trabajar.com, Infoemprego.pt, en Portugal.

Puedes estar interesado

Persuasión y habilidad
El comentario del Foro RRHH
19 vistas
El comentario del Foro RRHH
19 vistas

Persuasión y habilidad

Redacción RRHH - 23 febrero 2020

Persuasión y habilidad Dos de las habilidades que los directivos y especialmente los de Recursos Humanos deben potenciar en los…

Hoy en el Foro Recursos Humanos nos acompañan…
HR24Horas
19 vistas
HR24Horas
19 vistas

Hoy en el Foro Recursos Humanos nos acompañan…

Redacción RRHH - 23 febrero 2020

Hoy en Foro Recursos Humanos os ofrecemos, a partir de las 12:00 horas en CAPITAL RADIO (105,7 de FM), opiniones y reflexiones de destacados…

ADiReLab y Baker McKenzie analizan los retos y desafios de la Agenda Laboral 2020
Foro Empleo
146 vistas
Foro Empleo
146 vistas

ADiReLab y Baker McKenzie analizan los retos y desafios de la Agenda Laboral 2020

Redacción RRHH - 21 febrero 2020

En un encuentro con la presencia de representantes de CEOE y de los sindicatos UGT y CCOO, así como de…

#GalaRRHH Todo preparado para la gran cita de los Recursos Humanos en Madrid
Recursos Humanos
187 vistas
Recursos Humanos
187 vistas

#GalaRRHH Todo preparado para la gran cita de los Recursos Humanos en Madrid

Redacción RRHH - 21 febrero 2020

Gala Recursos Humanos 2020, la gran cita de Recursos Humanos en Madrid Ya tenemos todo preparado para la IV Edición…

The Bridge apuesta por la formación y el talento digital con el impulso de Telefónica
Recursos Humanos
168 vistas
Recursos Humanos
168 vistas

The Bridge apuesta por la formación y el talento digital con el impulso de Telefónica

Redacción RRHH - 20 febrero 2020

The Bridge, la primera Aceleradora de Talento Digital en España, nace con el objetivo de crear el mayor programa formativo…

¿Cuáles son las soft skills imprescindibles ante la automatización?
Recursos Humanos
453 vistas
Recursos Humanos
453 vistas

¿Cuáles son las soft skills imprescindibles ante la automatización?

Redacción RRHH - 20 febrero 2020

"Soft Skills para cumplir los desafíos de la automatización". El tema del nuevo Canal Foro Radio que Foro Recursos Humanos…

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies