Trabajar.com: la selección se paga por resultados

http://www.archive.org/download/albertoalonso/A.Alonso.mp3

El uso del canal online para la selección de profesionales ha demostrado su madurez a lo largo de los últimos años. El potencial de los portales se ha caracterizado por su eficacia y la confianza que ha generado para las empresas.trabajar.com OK.jpg Trabajar.com ha aportado un novedoso sistema al panorama de los diferentes servicios que existen en este campo. Perteneciente al Grupo Canalmail, propietario de la primera y única empresa española totalmente especializada en e-mail marketing y con una base de datos de más de cinco millones de suscriptores únicos españoles, Trabajar.com se define como la primera red en España de portales de empleo especializados.

trabajar.com 2-r.JPGAlberto Alonso, Director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Canal Mail, ha explicado en “El Foro de los Recursos Humanos” las peculiaridades del modelo de negocio de Trabajar.com. “Se diferencia del resto de portales de empleo, ya que se paga por resultados, lo que supone una novedad fundamental en el mercado español. Con este sistema, las empresas no pagan por anunciarse sino únicamente por currículo recibido. Además, las empresas deciden el precio a pagar por currículo, lo que determina el posicionamiento de la oferta en el portal”.

Según Alonso “después de estudiar varios casos de éxito, Canalmail decidió aplicar al empleo el modelo de Google donde los clientes publicitarios pujan por estar mejor posicionados en el buscador y pagar por clic. En Trabajar.com también se paga por resultados. Las empresas tienen un saldo del que se va descontando el precio de los currículos que reciben. Ellas mismas deciden cuánto quieren pagar por cada currículo, a partir de un mínimo de 10 céntimos de euro”. Además, “el precio establecido determina el posicionamiento de la oferta en el portal, dependiendo de la visibilidad que se quiera obtener. La empresa puede subir el precio si quiere recibir antes los currículos. Si la empresa paga más, entre tres y cuatro euros, su anuncio se destacará más en el portal”.

trabajar.com 03r.JPGDe este modo, en Trabajar.com las empresas eligen el número de currículos que quieren recibir en tiempo real gracias a herramientas que les permite gestionar en vivo todo el proceso de reclutamiento. Con esta verticalización, según Alonso, la oferta y la demanda está mejor estructurada, es más relevante y ofrece mayor calidad, ya que el currículo es específico para cada segmento de empleo.

Actualmente, Trabajar.com es una red compuesta por portales de empleo especializados y uno generalista: Informáticos.com, Administrativos.com, Comerciales.es, Secretarias.com, Arquitecto.com, Ejecutivos.com, Economistas.com, Currantes.com, Ingenieros.com, Profesores.com, Universitarios.com, Vendedores.com, Periodistas.com, Médicos.com, Trabajar.com, Infoemprego.pt, en Portugal.

Puedes estar interesado

La Generación X, protagonista de Foro RRHH
Recursos Humanos
94 vistas
Recursos Humanos
94 vistas

La Generación X, protagonista de Foro RRHH

Redacción RRHH - 16 septiembre 2019

Hoy en Foro Recursos Humanos, nuestro especial mensual sobre diversidad junto al “Observatorio Generación y Talento” y con la colaboración…

Las emociones en un entorno digital
El comentario del Foro RRHH
166 vistas
El comentario del Foro RRHH
166 vistas

Las emociones en un entorno digital

redaccion - 15 septiembre 2019

En estos momentos casi todo es digital. Los que nos hemos adaptado a este mundo -casi de forma obligada y…

Hoy 16-09-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00
Foro RRHH en directo
94 vistas
Foro RRHH en directo
94 vistas

Hoy 16-09-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00

redaccion - 15 septiembre 2019

Hoy en Foro Recursos Humanos podrás escuchar, como cada semana a las 12:00 horas en CAPITAL RADIO (105,7 de FM),…

Jorge Herraiz, nuevo director de Rewards & Performance de Aon para España y Portugal
Líderes
135 vistas
Líderes
135 vistas

Jorge Herraiz, nuevo director de Rewards & Performance de Aon para España y Portugal

Redacción RRHH - 13 septiembre 2019

Aon, empresa líder en servicios profesionales globales, ha anunciado el nombramiento de Jorge Herraiz como su nuevo director de Reward…

La transformación digital de empresas a través del marketing y la comunicación: UNIR analiza el caso del BBVA
Talento y Cultura
196 vistas
Talento y Cultura
196 vistas

La transformación digital de empresas a través del marketing y la comunicación: UNIR analiza el caso del BBVA

Redacción RRHH - 13 septiembre 2019

El próximo 30 de septiembre desde la UNIR analizaremos cómo ha sido el proceso de transformación digital de empresas destacadas.…

La inteligencia de negocio, una solución adecuada para las Pymes
El comentario del Foro RRHH
155 vistas
El comentario del Foro RRHH
155 vistas

La inteligencia de negocio, una solución adecuada para las Pymes

Redacción RRHH - 13 septiembre 2019

El origen de la inteligencia de negocio está en 1960, siendo el DSS (Decision Support Systems) el primero, luego aparecieron…

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies