Recursos Humanos

La selección del talento evoluciona con los avances tecnológicos

Hays

Las nuevas tecnologías han mejorado los procesos de selección a un ritmo vertiginoso, transformando el modelo de reclutamiento y selección de personal tradicional. El aprendizaje automático, la tecnología digital y el Big Data están permitiendo el desarrollo de mejores soluciones, más rápidas y con mayor magnitud.

«En mis diez años como CEO de Hays, nunca he visto el sector de la selección y la atracción de candidatos evolucionar tan rápidamente como actualmente. La tecnología, la dinámica del mundo digital, la llegada del Big Data y el aprendizaje automático están impulsando estos cambios», asegura Alistair Cox, CEO de Hays.

«Para las empresas, la preocupación principal de encontrar el mejor candidato para su organización no ha cambiado; pero lo que sí ha evolucionado en nuestra industria es cómo gestionar este proceso en una era en que la tecnología ha introducido nuevas formas de encontrar al talento de la mejor calidad», añade Cox.

Gracias a las nuevas tecnologías Hays ha desarrollado un nuevo modelo de reclutamiento, conocido como ‘Find & Engage’, que combina las mejores técnicas de reclutamiento con las nuevas oportunidades que presenta la tecnología digital, el Big Data y el aprendizaje automático. El objetivo no es otro que maximizar las probabilidades de que las empresas encuentren al mejor talento, a través de búsquedas que van más allá de las personas que buscan empleo activamente, llegando a un grupo mucho más grande de candidatos pasivos.

«El mundo digital y nuestro nuevo modelo ‘Find & Engage’ está posicionando la relación entre reclutador y candidato nuevamente en el centro de la contratación. El valor del ‘factor humano’ en nuestra industria no puede sobreestimarse y esto siempre estará en el núcleo de lo que hacemos. Las nuevas tecnologías y las estructuras de datos que estamos desarrollando activan la evolución de nuestros procesos y nos permiten trabajar a una escala que antes no era posible, asegurándonos de encontrar los mejores candidatos para nuestros clientes allá donde estén haciendo posible que no sólo tengan éxito sino que puedan prosperar», concluye el CEO de Hays.

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