Esta semana en Foro Recursos Humanos, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, hemos visto cuáles son las claves y actitudes de nuestros directivos ante la comunicación interna con Soraya del Portillo, CEO Founder de Chiara, empresa con la que trabajan las grandes compañías de nuestro país para mejorar técnicas de comunicación y presentaciones, “haciendo que el alumno pueda practicar de forma ilimitada en escenarios reales y consiguiendo que el feedback sea objetivo, online y constructivo”, según nos ha explicado nuestra invitada.
Y es que, desde Chiara nos recuerdan que “la comunicación es la herramienta transversal que tienen tanto las organizaciones como los departamentos de RRHH para conseguir implicar, motivar, hacer que los empleados crean en las compañías y las compañías consigan llegar a clientes”. Para ello, “la ilusión, la credibilidad y la capacidad de influir son las habilidades que hay que poner en juego cuando estás comunicando”.
En este inicio de temporada también nos ha acompañado Conchita Álvarez, directora de RRHH del Banco Sabadell y miembro de la junta directiva DCH, quien nos ha contado los aspectos claves para gestionar “una plantilla grande y muy diversa” en una organización multimarca y multicanal.
Los objetivos de la dirección de RRHH del Banco Sabadell “a medio plazo son hacer que la plantilla siga siendo el factor diferencial en este entorno de cambio que estamos” y “hacer que el Sabadell sea el mejor lugar para desarrollar una carrera profesional para cada uno de los empleados que componemos esta entidad”, ha comentado Conchita Álvarez.
Un aspecto fundamental para la dirección de RRHH del Banco Sabadell es el impulso de la movilidad interna, porque “las personas que rotan de posición y tienen la oportunidad de ver el negocio desde distintas perspectivas son aquellas que tienen más capacidad de aprendizaje, son más flexibles, más productivas que aquellas que no se han movido”. “El mundo que viene es más ágil, más ligero, con menos estructura, todo se mueve mucho rápido”, por este motivo, “desde las empresas tenemos que actuar con mayor agilidad en todo lo que hacemos y hacerlo de una manera mucho más eficiente”.
Y en nuestra tertulia hablamos de la “pirámide saludable” con Amaya Romero, responsable de marketing de PHS Serkonten, una compañía en la que “más que vender, convencemos a los clientes”, “al final el convencer y el ser capaces de contar es vital y es algo que funciona”.
Además, hemos analizado las actitudes de nuestros candidatos ante las nuevas profesionales con Agustín Velázquez, director de Alumni de Fomento de Centros de Enseñanza. “Un optimista siempre tiene un proyecto, y un pesimista siempre tiene una excusa”, con este eslogan trabaja en la formación nuestro invitado.
Muchos contenidos clave y de actualidad en Foro Recursos Humanos, de AZC GLOBAL. Escucha todas las reflexiones de nuestros invitados y recuerda que puedes comentar el programa con nosotros en @ForoRRHH y compartirlo.