Presentación de las conclusiones del #Informe Tab de UNIR, la Universidad Internacional de La Rioja, elaborado por Redbility

24 octubre 2013
51 Vistas

El #informeTAB de UNIR, Universidad Internacional de La Rioja, surge ante la necesidad de conocer en profundidad el uso que los españoles hacemos en nuestros hogares de las tabletas y sus diferentes aplicaciones es de naturaleza cuantitativa e incluye la identificación de patrones de uso según el tipo de perfil de usuario.

Las tabletas, cuya compra más habitual en los hogares ha sido por la comodidad de uso y, en concreto, en las mujeres como regalo, se utilizan con más frecuencia por la noche en la cama (un 64%) y para comunicarse, ya sea por mail (95%) o a través de las distintas redes sociales (93%). Estas son algunas de las conclusiones que se han extraído del #informeTAB de UNIR, Universidad Internacional de La Rioja presentado hoy durante la celebración de la primera edición de los Premios Tab Innovation.

Enfoques de la investigación: Cuándo, dónde y para qué usas tu tableta

El informe ha identificado que los momentos más habituales de uso son por las noches y en la cama con un porcentaje de un 64%. Le siguen las tardes en el sillón (44%) y por la mañana en el trabajo (30%) y sólo los más jóvenes lo emplean mucho en el baño (42%). Los jóvenes entre 18 y 24 años son que más utiliza la tablet en el transporte por la mañana. Comunicarse ya sea por mail (95%) o por redes sociales (93%) es el principal de los usos.

Le siguen los juegos (81%) y la información (lectura de prensa online 80%, información meteorológica 76% e información de viajes 71%).

Uso de las tabletas

Mientras que los hombres hacen un uso más concentrado de las tabletas para comunicarse a través de sus redes sociales después del trabajo y en su casa, las mujeres las usan indistintamente y durante todo el día.

En 3 de cada 10 hogares, los niños usan las tabletas, principalmente entre los 7 y los 12 años. Lo que supone un 77% de los hogares con niños (fuente INE).

Redes sociales, juegos, utilidades y prensa las aplicaciones más descargadas y por ese orden

A pesar de ser el segundo contenido más consumido en la tableta con un 80%, sólo un 58% se descarga las aplicaciones relacionadas con la prensa. La mayoría prefiere consumir este tipo de contenido a través del navegador.

Las más descargadas según el estudio son: las redes sociales (66%), juegos (59%) y utilidades (58%), aunque se utilizan muy poco una vez descargadas.

Asimismo el 33% de los usuarios se descargan aplicaciones de programas de televisión y los que lo hacen es de programas de entretenimiento para tener información adicional.

Para comercio electrónico: Mejor una buena web responsive que una app

El 56% de los usuarios de tabletas reconocen emplearla para comprar por Internet. La mayoría de los productos que se compran con la tableta son productos electrónicos, viajes y ropa. El tabCommerce tiene una tasa que casi dobla la de la población internauta general (36%). Eso sí, el 77% afirma que de momento prefiere hacerlo a través del navegador antes que mediante una app de comercio electrónico. La razón: con las apps piensan que no van a encontrar el catálogo total de productos de la marca.

El aspecto de las tabletas: Menos de la mitad personalizan su tableta,     los hombres son los que lo hacen más

Sólo un 45% de los usuarios han personalizado, sobre todo, con motivos impersonales, tramas o diseños abstractos (59%) el fondo de su escritorio. La mayoría (56%) son hombres.

Ver también en Unir.-

Puedes estar interesado

Foro Recursos Humanos potencia con Generali contenidos en Employer Branding
Recursos Humanos
53 vistas
Recursos Humanos
53 vistas

Foro Recursos Humanos potencia con Generali contenidos en Employer Branding

redaccion - 22 junio 2018

Foro Recursos Humanos potenciará en sus contenidos diarios información de actualidad y tendencias en el entorno del Employer Branding en…

Los RRHH de Ferrovial, en Foro Recursos Humanos
Líderes
84 vistas
Líderes
84 vistas

Los RRHH de Ferrovial, en Foro Recursos Humanos

redaccion - 22 junio 2018

Foro Recursos Humanos, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, recibió la visita de Juan Ramón García, Director de RRHH…

¿Cuáles son las claves de la formación? Análisis desde Fundación PONS con Speexx
Recursos Humanos
130 vistas
Recursos Humanos
130 vistas

¿Cuáles son las claves de la formación? Análisis desde Fundación PONS con Speexx

redaccion - 22 junio 2018

Hace unas semanas Foro Recursos Humanos, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, celebró desde la Fundación PONS, y en…

Foro Recursos Humanos entrevista al equipo de Talento y Cultura de ManpowerGroup
Recursos Humanos
159 vistas
Recursos Humanos
159 vistas

Foro Recursos Humanos entrevista al equipo de Talento y Cultura de ManpowerGroup

redaccion - 22 junio 2018

Continuamos mostrando a todos los usuarios del Foro Recursos Humanos de AZC GLOBAL las entrevistas que Francisco García Cabello realizó…

Vídeo del encuentro sobre RRHH Agile en Asepeyo con Meta4
Recursos Humanos
220 vistas
Recursos Humanos
220 vistas

Vídeo del encuentro sobre RRHH Agile en Asepeyo con Meta4

redaccion - 21 junio 2018

Hace unas semanas Foro Recursos Humanos, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, celebró en la sede de Asepeyo, y…

Tomás Alfaro, nuevo consejero delegado de Aegon España
Líderes
82 vistas
Líderes
82 vistas

Tomás Alfaro, nuevo consejero delegado de Aegon España

redaccion - 21 junio 2018

Aegon, uno de los grupos aseguradores más grandes del mundo, ha anunciado el nombramiento de Tomás Alfaro como su nuevo…

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies