Recursos Humanos

Presentación de las conclusiones del #Informe Tab de UNIR, la Universidad Internacional de La Rioja, elaborado por Redbility

El #informeTAB de UNIR, Universidad Internacional de La Rioja, surge ante la necesidad de conocer en profundidad el uso que los españoles hacemos en nuestros hogares de las tabletas y sus diferentes aplicaciones es de naturaleza cuantitativa e incluye la identificación de patrones de uso según el tipo de perfil de usuario.

Las tabletas, cuya compra más habitual en los hogares ha sido por la comodidad de uso y, en concreto, en las mujeres como regalo, se utilizan con más frecuencia por la noche en la cama (un 64%) y para comunicarse, ya sea por mail (95%) o a través de las distintas redes sociales (93%). Estas son algunas de las conclusiones que se han extraído del #informeTAB de UNIR, Universidad Internacional de La Rioja presentado hoy durante la celebración de la primera edición de los Premios Tab Innovation.

Enfoques de la investigación: Cuándo, dónde y para qué usas tu tableta

El informe ha identificado que los momentos más habituales de uso son por las noches y en la cama con un porcentaje de un 64%. Le siguen las tardes en el sillón (44%) y por la mañana en el trabajo (30%) y sólo los más jóvenes lo emplean mucho en el baño (42%). Los jóvenes entre 18 y 24 años son que más utiliza la tablet en el transporte por la mañana. Comunicarse ya sea por mail (95%) o por redes sociales (93%) es el principal de los usos.

Le siguen los juegos (81%) y la información (lectura de prensa online 80%, información meteorológica 76% e información de viajes 71%).

Uso de las tabletas

Mientras que los hombres hacen un uso más concentrado de las tabletas para comunicarse a través de sus redes sociales después del trabajo y en su casa, las mujeres las usan indistintamente y durante todo el día.

En 3 de cada 10 hogares, los niños usan las tabletas, principalmente entre los 7 y los 12 años. Lo que supone un 77% de los hogares con niños (fuente INE).

Redes sociales, juegos, utilidades y prensa las aplicaciones más descargadas y por ese orden

A pesar de ser el segundo contenido más consumido en la tableta con un 80%, sólo un 58% se descarga las aplicaciones relacionadas con la prensa. La mayoría prefiere consumir este tipo de contenido a través del navegador.

Las más descargadas según el estudio son: las redes sociales (66%), juegos (59%) y utilidades (58%), aunque se utilizan muy poco una vez descargadas.

Asimismo el 33% de los usuarios se descargan aplicaciones de programas de televisión y los que lo hacen es de programas de entretenimiento para tener información adicional.

Para comercio electrónico: Mejor una buena web responsive que una app

El 56% de los usuarios de tabletas reconocen emplearla para comprar por Internet. La mayoría de los productos que se compran con la tableta son productos electrónicos, viajes y ropa. El tabCommerce tiene una tasa que casi dobla la de la población internauta general (36%). Eso sí, el 77% afirma que de momento prefiere hacerlo a través del navegador antes que mediante una app de comercio electrónico. La razón: con las apps piensan que no van a encontrar el catálogo total de productos de la marca.

El aspecto de las tabletas: Menos de la mitad personalizan su tableta,     los hombres son los que lo hacen más

Sólo un 45% de los usuarios han personalizado, sobre todo, con motivos impersonales, tramas o diseños abstractos (59%) el fondo de su escritorio. La mayoría (56%) son hombres.

Ver también en Unir.-

RICOH presenta nuevas formas de trabajo para Recursos Humanos sobre gestión documental
BBVA es el mejor banco global para trabajar, según Great Place to Work

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones