El 9 de abril de 2019 en la biblioteca del diario ABC de Madrid, se llevó a cabo el acto de entrega del XII Premio Morgan Philips Hudson ABC a la dirección de Recursos Humanos.
En esta edición, la temática fue “Organizaciones que aprenden: potencial del aprendizaje para la mejora de la competitividad”.
El humor estuvo presente a cargo del humorista e imitador Federico de Juan.
Montserrat Luquero, directora general de Morgan Philips Hudson España, comentó que:
El aprendizaje tiene que ser una actitud para las organizaciones.
También agradeció a los asistentes, participantes, patrocinadores y jurado todo su apoyo.
El invitado especial de esta edición fue Pablo Juantegui, presidente ejecutivo y consejero delegado de Telepizza, quien afirmó:
Aprender es una palabra clave en la era de la digitalización y las empresas de hoy deben contar con potencial para adaptarse y conseguir ser competitivas.
Por otro lado, María Dionis, directora de RRHH de Ferrovial y presidenta del jurado, dijo unas palabras durante la entrega.
Señaló que el alineamiento con la estrategia, la implicación de la alta dirección, la creatividad, el impacto y la sostenibilidad en los resultados fueron los criterios tenidos en cuenta para determinar los ganadores.
Tras esto, se conoció a los ganadores del Premio Morgan Philips Hudson.
Premio Morgan Philips Hudson
En primer lugar, en la categoría de más de 2.500 empleados, la ganadora fue Carmen Polo, directora Área Personas y Organización de AXA.
Polo venció con el proyecto “El camino hacia un Learning Organization”.
En segundo lugar, en la categoría de empresas con menos de 2.500 empleados, venció María Llosent, Chief People and Transformation Officer de Uquifa.
Llosent logró el premio por su proyecto “ULearn: high performing teams”.
Por último, se entregó un accésit en la categoría de empresas con más de 2.500 empleados a Álvaro Vázquez, director de Gestión de Personas de Securitas Direct.
Lo obtuvo por su proyecto “La transformación en la gestión de personas”.
La clausura del evento estuvo a cargo de Alexis de Bretteville, Deputy CEO de Morgan Philips Group.
Durante su intervención, mencionó palabras como motivación, aprendizaje y éxito como claves de los premios para la compañía.