Recursos Humanos

Cultura y bienestar contando con los empleados en JTI

Hoy durante el programa de Foro RRHH que se emite en Capital Radio a las 12:00 todos los lunes con Francisco García Cabello, Fundador y CEO de Foro Recursos Humanos, hablamos con Mamen Lledó Iberia People & Culture Head en JTI (Japan Tobacco International) sobre la cultura y bienestar en su organización.Desglosanmos las claves del equipo de personas de una gran compañia y sus objetivos en RRHH.

Las personas como espina dorsal de las empresas

Toda organización debe de estar compuesta por una comunidad de trabajadores que hacen posible que la compañía salga adelante. Por ello, para Mamen Lledó, la gente de JTI es «fantástica». «Tenemos a gente muy comprometida y súper responsable (…) Estoy súper orgullosa”, afirmaba.

Pero no solamente los trabajadores son importantes, sino que las claves de los rrhh deben de seguir un orden. Orden que desde JTI, «están centradas en las nuevas formas de trabajo».

Por otro lado, durante el programa, Lledó le explicaba a Francisco Garcia Cabello  que en Japan Tobacco International otro de los pilares clave es la «diversidad y la inclusión», puesto que son como una «espina dorsal de las empresas».

En cuanto a experiencias y formas de trabajar, Mamen Lledó Iberia People & Culture Head en JTI hacía hincapié en la necesidad de confianza. «Antes de la pandemia nosotros en JTI  ya tele trabajamos de alguna manera (…)Pero teníamos vértigo porque no sabíamos cómo iba a funcionar la empresa”.

Bienestar del empleado

Sobre el punto de vista bienestar del empleado, en JTI tienen las lineas de trabajo cruzadas, y en este momento están llevando a cabo un grupo de trabajo específico que está mirando cómo va a afectar a los trabajadores las nuevas formas. Por ello,  “tenemos muchos programas que nos van ayudar en este línea (…) para garantizarlo en nuestra plantilla”.

Finalmente, de cara a la evolución de los recursos humanos, Mamén Lledó Iberia People & Culture Head explicaba que para ella «la evolución del rol va a ser transformador (…) y  ver qué necesidades hay, y estar asesorando. Es decir, una evolución a un rol más asesor».Alfonso Jiménez, «miembro» del consejo asesor y Partner en Exec Avenue participa en la tertulia anotando la importancia de la experiencia del empleado y la cultura de la empresa.  Y de cara al futuro, Jiménez ha hecho referencia a «mantener el compromiso» a la hora de trabajar al igual que el «propósito de la compañía».

Escucha la entrevista completa, aquí:

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