Recursos Humanos

La importancia de cuidar la salud de los empleados, a debate desde el Real Club de Golf La Herrería

José Ignacio Villant y Soledad RodríguezForo Recursos Humanos, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, ha celebrado desde el Real Club de Golf La Herrería, y con la colaboración de Altadis, uno de sus encuentros con directivos de Recursos Humanos para hablar sobre “El deporte y la salud ante nuevos entornos en nuestras plantillas”.

La salud importa, también en los recursos humanos, muchos apuntan que será clave para el próximo año. En las compañías en las que ya se trabaja este tema, la salud y el deporte se posiciones entre las tres primeros pilares de la organización.

Para analizar la importancia del cuidado de la salud de los empleados contamos con la presencia de Enrique Gil, director del Club de Golf La Herreria, Fernando Blanco, director deportivo del Real Club de Golf La Herrería, Sonia de Ansorena, directora general de It&People, Soledad Rodríguez de Lavalle, directora de RRHH de Avanade, Christine Loos, directora general Stimulus, María Gil, directora de Afincoach, y José Ignacio Vaillant, consultor especializado en inteligencia comercial.

“Hace unos años nos dimos cuenta que una manera de tener el compromiso, de ayudar al empleado, era tener actividades al aire libre”, reconoció la directora de RRHH de Avanade. Desde entonces “la salud se lleva casi el 30% del presupuesto de RRHH al año”, aseguró.

Y es que “el deporte, la salud y la empresa no es una moda, es una tendencia que cada vez va a ser mayor”, reconoció Sonia de Ansorena. “El deporte ayuda a la salud mental y a la salud emocional”, añadió la directora de Afincoach. Además, invertir en salud es rentable, “hay muchos estudios que por un euro invertido se obtiene desde 2,2 hasta 10 de rentabilidad”, explicó Christine Loos.

Christine Loos, Sonia de Ansorena y María Gil

La directora general Stimulus recordó que “es importante para la empresa que estas acciones no se queden aisladas o externas de la organización. Tenemos que llegar al siguiente paso, cuestionar estas competencias emocionales y relacionales, cómo podemos hacer para que la empresa también sea un campo de golf”.

En línea con esto, la directora general de It&People reconoció que “es imposible crear entornos colaborativos en las empresas si no damos espacios donde haya una intercomunicación, primero desde el punto de vista personal, para luego trasladarlo al entorno profesional”.

“Tenemos que dar un paso atrás, el deporte no es un paso atrás cuando haya un problema, no tiene que haber un problema. Cuando vayamos a trabajar tenemos que ir con una sonrisa, esa es la base”, señaló Soledad Rodríguez.

Y qué mejor manera de ir con una sonrisa al trabajo que practicando golf. “Está dicho por muchísimos médicos, el mejor deporte del mundo es andar y en el golf lo que se hace es andar, y si a eso le sumas es aspecto sociológico, eso es una salud que es incontestable”, comentó Enrique Gil. “Desde el punto de vista empresarial, las empresas van buscando cada vez más este tipo de networking”, reconoció Fernando Blanco.

“El golf es un entorno muy propicio para poder hacer desarrollos de venta en cualquier empresa. Es un deporte que no solo es físico, es psicológico, da lugar a trabajar la resistencia a la frustración, estrategias de equipo, networking, aperturas de negocios, nuevas ideas, y fomenta muchísimo sus sistemas de ventas”, apuntó José Ignacio Vaillant.

Además, “el golf da esa capacidad de resistencia en la frustración y eso nos pasa en el trabajo todos los días. El golf lo que te enseña es ‘no pasa nada, sigue adelante, lo importante es lo que viene y no lo que has hecho’”, comentó Sonia de Arsorena.

Como verás, fueron muchos los contenidos y las opiniones de interés y de actualidad las que pudimos escuchar en este Canal Foro Radio celebrado desde el Real Club de Golf La Herrería con la colaboración de Altadis. Os mostramos imágenes del encuentro y ahora puedes escuchar los comentarios de nuestros invitados. Recuerda que esperamos tus comentarios e impresiones en @ForoRRHH.

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