Recursos Humanos

La cultura de la organización debe ir alineada con los valores del empleado

Seguimos recorriendo España y sus distintas provincias en esta ocasión para hablar sobre «el talento internacional» desde San Sebastián junto a Globality Health, Ad hoc Executive Search y el equipo del Foro Recursos Humanos. 

En primer lugar, Francisco García Cabello, Fundador y CEO en Foro Recursos Humanos,  Berit Kittel, Team Leader Spanish Market Globality Health y Francisco Manzano, Socio Director General en Ad Hoc Executive Search fueron los encargados de comenzar el diálogo expresando su alegría por reflejar el papel que está teniendo el talento internacional y local desde el Norte de España.

Seguidamente, Montse Ventosa, Co-Fundadora de Happyshifting explicaba cuál era la visión del contexto del talento en las organizaciones antes de la pandemia y en la actualidad. Ventosa recalcaba que el contexto era fácil porque en realidad desde la psicología había herramientas de evaluación que consistían en comparar con un estándar. Sin embargo, hoy en día es mucho más difícil de gestionar porque «requiere de unas competencias mucho más complicada donde el talento tiene ahora más que nunca la capacidad de aprendizaje». «La gente es capaz de aprender y desaprender nuevas competencias». 

la cultura de la organización

En este mismo sentido, Igor Aristizabal, Chief Financial Officer en Irundin declaraba que para que el talento se desarrolle y se quede en la organización, es importante «tener asentada la cultura de la empresa» y saber reconocer cuáles son los puntos y los paradigmas sobre los que dicha organización se tiene que asentar si quieren también conseguir los objetivos a largo y corto plazo que todas las empresas tienen. 

la cultura de la organización

Por su parte, Francisco Manzano, Socio Director General en Ad Hoc Executive Search explicaba que como empresa que busca talento, desde su visión, «hay que educar al cliente». «Estamos para aportar soluciones con el talento porque al final el talento es una palabra que se utiliza con más frecuencia y tiene mucho peso e importancia. No vale el mismo talento para las organizaciones». También sobre cómo conseguir que ese talento perdure, Manzano afirmaba que hay que conocer muy bien a los propios clientes ya que «el éxito en nuestro trabajo está en que la persona encaje con la cultura de la organización». «Debemos de conocer muy bien el cliente, sus valores, el perfil que les encaja y en base allí buscar el mejor talento para nuestros clientes». 

la cultura de la organización

 A continuación, Aitor Ardanza (HR Director de IKUSI -Grupo Velatia) afirmaba que para ellos, el talento se encuentra dentro de sus prioridades «tratando de ver siempre los retos» que tienen por delante.  Y, añadía que «el talento sin un sistema apropiado es difícil que genere valor. Por eso hay que trabajar el liderazgo». 

la cultura de la organización

Desde la Real Sociedad, Mikel Garayoa Responsable RRHH respecto al talento dejaba claro que será «un talento digital» que llevará a cabo «el relevo generacional». Lo que indica que el «nuevo talento puede implicar tener a más personas». Y, en función de las zonas a ocupar, «se contará con un propósito, una comunicación, transparencia y que el talento perciba que importa en la organización».  

la cultura de la organización

Finalmente, Berit Kittel, Team Leader Spanish Market Globality Health concluía el encuentro declarando que «ya no hay un talento local en sí» si no que ese talento es global y muy incitante para todos porque el talento viene ya de cualquier lado. «Ya hay atracción desde muchos sitios y para rrhh no solo es un reto sino un valor añadido en ese sentido».

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Escucha el encuentro virtual organizado por Globality Health, Foro Recursos Humanos en colaboración con Ad Hoc Executive Search en el siguiente enlace:

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