Fundación máshumano analiza en Aon los retos de RRHH de cara a 2030

Hace poco la Fundación máshumano organizó la jornada “Creando una Visión Compartida”. La sede de Aon acogió este encuentro en el que se abordaron las tendencias y retos a los que se enfrentan las organizaciones empresariales multinacionales de aquí a 2030.

María Sánchez-Arjona, presidenta de Fundación máshumano, y Eduardo Dávila, CEO Aon Iberia y Middle East, fueron los encargados de dar la bienvenida a los asistentes, los cuales tuvieron la oportunidad de escuchar a destacados directivos de Recursos Humanos.

En primer lugar Carlos Barrabés, Experto en Innovación, recordó la importancia de contar con una visión compartida en las organizaciones por todas las personas que forman parte de ella, y es que corresponda a todos abordar los retos del futuro impulsados por la revolución digital.

Las personas y sus experiencias profesionales son dos elementos clave para construir el empoderamiento y el engagement de los equipos. “Nuestra empresa tiene que ser percibida como una marca que nuestro entorno y que afecta a la especie humana. Es muy difícil trabajar en un lugar que no tenga un impacto relevante en la construcción del mundo, y si lo hacemos conseguimos el win-win como base de la visión compartida”, explicó Barrabés.

Por otro lado, el experto explicó cuáles son los dos grandes retos a los que todas las organizaciones tendrán que hacer frente: la gran velocidad de cambio, con la correspondiente obligación de que las personas tengan capacidad de adaptarse constantemente; y la disrupción digital, que está provocando una revolución empresarial y cultural. “En la adaptación a este proceso, es necesario recordar que las personas son la clave del éxito. La tecnología es una herramienta que acompaña y las empresas deben ponerla a disposición de sus empleados, siempre de la mano de una visión compartida para transformar sus organizaciones y fortalecerlas”, concluyó Barrabés.

Por su parte Francisco J. Simón Ruíz de la Hermosa, Chief Human Resources Officer Corporate Center de Banco Santander, comentó que el propósito de las empresas debe ser hacer prosperar a las personas y al negocio, “si no tenemos propósitos, no tenemos nada”.

Hay que llegar a la persona a través de la persona; se trata del elemento clave por el cual debe girar todo“, explicó Eduardo Dávila, CEO Aon Iberia y Middle East. Para ello, se debe “ayudar a la persona a evolucionar y como corresponsabilidad colectiva, llevar a la empresa al siguiente nivel”. Solo así se podrá lograr que los empleados sientan ese orgullo de pertenencia.

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