Los trabajadores españoles quieren tener el horario laboral europeo

InfoJobsInfoJobs, referente en el mercado laboral, ha realizado una encuesta para conocer la opinión de los trabajadores españoles sobre la propuesta de Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, de aplicar en nuestro país el horario laboral europeo. Según este estudio, el 83% de los trabajadores que no está sujeto a dicho horario desearía tenerlo (actualmente sólo el 22% de la población activa española lo disfruta). Del mismo modo, el 58% de las compañías españolas no aplica el horario laboral europeo (entrar a trabajar entre las 7 y las 9 horas y salir entre las 16 y las 18 horas, con una hora como máximo para comer) también está a favor de este modelo.

Por otro lado, la encuesta revela que entre las medidas no salariales más valoradas por los empleados destacan la flexibilidad horaria (21%) y la jornada intensiva (16%), por delante de opciones como los planes de formación (12%), un plan de pensiones (6%) o el transporte de empresa (3%).

Por último, InfoJobs pregunta a las empresas que todavía no tienen el horario laboral europeo los motivos por los que se adaptarían a él. La conciliación es el principal motivo por el que se acogerían a este horario (63%), seguido de la mejora de la productividad (22%) y la felicidad de los trabajadores (13%). En el lado opuesto se sitúa el 42% restante de las empresas, que no estarían dispuestas a implementar el horario laboral europeo debido a que su actividad está basada en el comercio y el servicio al cliente.

You must be logged in to post a comment Login