Recursos Humanos

Foro RRHH en la XVIII Jornada de Gestión de la Información de SEDIC

Francisco García Cabello, Alfonso Martínez, Raúl Suárez y Jorge GuelbenzuHace unos días la Sociedad Española de Documentación e Información Científica (SEDIC) organizó en la Biblioteca Nacional de España una nueva Jornada de Gestión de la Información. Bajo el lema Empleo & Desarrollo profesional, esta XVIII edición contó con la presencia de destacados profesionales y expertos en recursos humanos y gestión de talento, los cuáles debatieron sobre las nuevas oportunidades y profesiones surgidas de la revolución digital que ha trasformado radicalmente el futuro profesional de gestores de información, documentalista, bibliotecarios y archiveros.

Durante el evento se habló sobre el desarrollo profesional en la empresa privada, las posibilidades de realizar carrera profesional en la administración pública, y se abordó el tema del emprendimiento y el autoempleo. Los asistentes destacaron la necesidad de apostar por la multidisciplinariedad y la versatilidad que debe poseer el profesional para desenvolverse en un futuro de grandes cambios tecnológicos, y en el que se van a crear nuevas profesiones en torno a la gestión de información.

Francisco García Cabello, fundador y director del Foro RRHH, moderó una de las sesiones. Jorge Guelbenzu, Director General de Infoempleo, Alfonso Martínez, HR Manager HQ & IM en Adecco España, y Raúl Suárez, Responsable de desarrollo de negocio de LinkedIn en España, hablaron del desarrollo profesional en la empresa privada, las necesidades del sector con respecto a las tecnologías de la información y sobre qué formación y competencias valoran las empresas en la selección de profesionales.

Francisco García Cabello, Alfonso Martínez, Raúl Suárez y Jorge Guelbenzu
Francisco García Cabello, Alfonso Martínez, Raúl Suárez y Jorge Guelbenzu
Francisco García Cabello, Alfonso Martínez, Raúl Suárez y Jorge Guelbenzu
Francisco García Cabello, Alfonso Martínez, Raúl Suárez y Jorge Guelbenzu

Respecto al primer tema, las necesidades del sector, los clientes están buscando “versatilidad, gente preparada para el cambio”, con capacidad de sobreponerse al fracaso, comentó Raúl Suárez, mientras que Jorge Guelbenzu explicó que “tenemos una serie de profesiones que van a crearse nuevas”, por eso “hay que romper los moldes, reciclarse”.

A continuación Alfonso Martínez recordó que una de las fortalezas más valoradas “es la capacidad de adaptarse a las necesidades del mercado”. El Responsable de desarrollo de negocio de LinkedIn en España añadió que “cada vez se pide gente dispuesta a trabajar con otros equipos, con otras culturas, en otros departamentos, cada vez se demanda más”.

Pero de lo que más se habló en la Biblioteca Nacional de España es de la importancia de venderse uno mismo. Para ello el HR Manager HQ & IM en Adecco España explicó que previamente es necesario realizar “un proceso de autoreflexión y de honestidad”. Una vez hecho esto debemos «trabajar nuestra marca y para eso está una red social”, aseguró Raúl Suárez.

El Responsable de desarrollo de negocio de LinkedIn en España continuó recordando que ”las redes sociales son sociales y a veces se nos olvida, son el reflejo de lo que somos”. Por este motivo “en redes sociales tienes que ser tú”, dijo el Director General de Infoempleo, “no muestres una persona que no eres” porque “la red te pone en su sitio”.

Del mismo modo, los ponentes destacaron la importancia de trabajar el networking, de superar el miedo al cambio, hablaron sobre la brecha digital y escasez de profesionales…

En definitiva, la XVIII Jornada de Gestión de la Información fue un evento de gran interés para los profesionales de la información donde se trataron muchos contenidos clave y de actualidad. Por ello, a continuación te dejamos con la sesión que moderó Francisco García Cabello. Recuerda que puedes dejarnos tus comentarios e impresiones en @ForoRRHH.

YouTube

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

Luisa Alli, nueva directora de Comunicación de IKEA Ibérica
¿Por qué el Mindfulness tiene tanto éxito?

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones