En el Centro Universitario Villanueva hablamos sobre talento, oportunidades, cultura y desarrollo con Kühnel

IMG_0139El Foro de los Recursos Humanos, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, ha celebrado desde el Centro Universitario Villanueva con el patrocinio de Kühnel Escuela de Negocios, uno de sus encuentros con directivos de Recursos Humanos para debatir sobre talento, oportunidades, cultura y desarrollo.

¿Estamos formando a profesionales para que se queden? ¿Cómo se está trabajando el trasvase universidad empresa? Para hablar de este y otros asuntos contamos con la presencia de Javier Kühnel, Presidente de Kühnel Escuela de Negocios; Lorenzo Bermejo, Director de Ordenación Académica del Centro Universitario Villanueva; Alejandra Gutierrez, exalumna de Kühnel y técnico de RRHH en Applus; y Fernando López, HR Solutions Manager Iberia en Mondelēz.

Para empezar el debate Javier Kühnel aseguró que “la formación ha cambiado, debe ser una formación útil, muy versátil y adaptada a las necesidades de quienes lo necesitan”. “La formación en valores y en competencias es lo que más buscan las empresas, mucho más que la formación técnica”, añadió el Presidente de Kühnel Escuela de Negocios.

Por su parte Lorenzo Bermejo opinó que hoy en día “hay un doble reto: como universidad nos corresponde un papel de transmitir a los estudiantes las demandas de las empresas”. Por otro lado, “las empresas tienen que plantearse cuáles son las necesidades de los alumnos”.

Javier Kühnel, Fernando López y Lorenzo Bermejo

Javier Kühnel, Fernando López y Lorenzo Bermejo

Francisco García Cabello y Fernando López

Francisco García Cabello y Fernando López

La tertulia avanzaba y Fernando López intervenía para comentar que en Mondelēz “queremos que nuestra gente se desarrolle dentro de la organización”, aunque “si alguien quiere salir de la organización tiene que salir” porque para ellos “retención tiene ciertas connotaciones de cerrar las puertas”.

Por último Alejandra Gutierrez recordó que “el mundo laboral no es como antes, las nuevas generaciones queremos más, saber de todo, aprender de todo, tenemos curiosidad”. La exalumna de Kühnel y técnico de RRHH en Applus concluyó afirmando que la formación continúa es muy importante, “las nuevas tecnologías avanzan y si quieres avanzar con la empresa el proceso de formación tiene que ser continuo para que las personas hagan que la organización crezca”

Como veis, fueron muchos los contenidos clave que se trataron en este Canal Foro Radio celebrado desde Madrid en el Centro Universitario Villanueva, y muchas las opiniones de interés y de actualidad que se vertieron. Ahora puedes escuchar arriba todas las opiniones y comentarios de nuestros invitados y recuerda que esperamos tus comentarios e impresiones en @ForoRRHH.

You must be logged in to post a comment Login