El Foro de los Recursos Humanos estará presente en Sevilla el 22 de Febrero en el I simposio «Empresas con Rostro Humano». Carlos Rey, experto en Dirección Estratégica y Gestión del Cambio, y Miquel Bastons, profesor de Economía y experto en Toma de Decisiones, reflexionan en EMPRESAS CON ROSTRO HUMANO sobre el objetivo y temática de las conferencias, coloquios y mesas de debate que se llevarán a cabo durante la jornada del 22 de febrero en Sevilla en el I SIMPOSIO que se desarrollará bajo este mismo título.
¿Con qué objetivos nace este primer Simposio?
Carlos Rey: Tiene un doble objetivo. Por un lado, recordar al mundo académico y empresarial que dirigir empresas con una filosofía humanista es posible, que no es una utopía. Y por otro, mostrar a través de ejemplos y casos prácticos cómo diferentes empresas llevan este objetivo a la práctica.
Miquel Bastons: Ser un punto de encuentro entre universidad, académicos y directivos de empresas alrededor de la idea de Misión empresarial. Pero con el convencimiento de que vale la pena que exista un flujo de ideas desde unas instituciones a otras.
¿Cómo consigue el nuevo enfoque de Dirección por Misiones resaltar el rostro más humano de las empresas?
C.R.: La clave está en la participación de los empleados en la misión. En primer lugar, los empleados (empezando por los directivos) deben hacer suya la misión; identificarse con ella de manera racional y emocional. Luego, la misión debe estar presente en los sistemas de gestión y comunicación, potenciando que los empleados se sientan orgullosos de estar contribuyendo a la sociedad. Cuando esto ocurre, se libera en los empleados la motivación “trascendente”, que es fundamental para conseguir que las personas den lo mejor de sí mismos.
Seguir leyendo entrevistas en EMPRESAS CON ROSTRO HUMANO