Captar y retener talento, esas son las prioridades del sector tecnológico

DigitalDesde hace varios años la industria tecnológica viene experimentando un importante desarrollo en España, gracias a los proyectos punteros de start-ups, PYMES y grandes multinacionales, los cuales ofrecen nuevas alternativas y oportunidades laborales a los profesionales especializados en tecnologías de la información. Este crecimiento ha provocado que en el sector tecnológico se esté produciendo una batalla por el mejor talento, según demuestra el Barómetro Global de RRHH 2015 elaborado por Michael Page.

Otra de las conclusiones a las que llega el estudio es que casi 4 de cada 10 empresas tecnológicas (el 39%) planea contratar a nuevos profesionales, frente al 26% de las organizaciones de otros sectores. De hecho, las empresas del sector IT prevén aumentar sus plantillas un 13% a lo largo de 2016, y un 44% de las organizaciones del sector tecnológico destinará más de un 10% de su presupuesto de RRHH a este área, frente al 31% del resto de industrias.

Todos estos datos ponen de manifiesto que la contratación se ha convertido en una cuestión más que relevante para el sector IT. Muestra de ello es que para el 45% de las empresas tecnológicas el incremento de nuevas contrataciones es una de sus principales prioridades.

Sin embargo, uno de los aspectos que caracterizan al sector tecnológico es la dificultad de retener talento. La recuperación experimentada en los últimos meses ha provocado que muchos candidatos reciban contraofertas y que, como consecuencia, las empresas tengan que esforzarse en ofrecer otro tipo de ventajas y beneficios que resulten atractivos a los posibles candidatos.

Debido al crecimiento y a la evolución exponencial de la tecnología, en las industrias tecnológicas se está librando una batalla por conseguir el mejor candidato. Con el aumento de la competencia y la aceleración del tiempo de comercialización, las grandes organizaciones están sometidas a una presión para despuntar y diferenciarse de sus competidores, lo que influye directamente en sus necesidades de contratación. Nuestros consultores son conscientes de ello y, gracias a este conocimiento de la situación actual de la industria, seleccionan a los perfiles más adecuados para cada uno de nuestros clientes”, afirma María Mosquera, Executive Manager de Michael Page Tecnología.

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