Cada vez más mujeres se comprometen con la ejecución de un EMBA

EMBACEl Executive MBA Council (EMBAC), organismo internacional que agrupa a las principales escuelas de negocio y universidades que ofrecen Executive MBA, ha publicado los resultados del informe 2015 EMBAC Membership Program Survey, donde se analizan las principales tendencias para los programas EMBA a nivel global, así como el perfil de los estudiantes y profesionales que cursan este tipo de programas.

Entre las principales conclusiones, el informe destaca que la edad media de los estudiantes que han cursado un EMBA ha sido de 37,8 años. Estos profesionales tienen una media de 14 años de experiencia en el mundo laboral, de los cuales 9 se han desarrollado en puestos de gestión. Los sectores que más estudiantes han aportado a estos programas fueron industria, tecnología, servicios financieros y productos de consumo.

El estudio también confirma una presencia cada vez mayor de mujeres en estos programas de formación ejecutiva. En 2015 la representación femenina ha alcanzado un 27,6%. Por otra parte, 1 de cada 6 aspirantes a programas EMBA presenta una solicitud para becas, aunque menos de una cuarta parte recibe una ayuda económica completa. Otro dato importante es que un 41% de los estudiantes no ha recibido apoyo financiero de las empresas en las que trabajan.

Otras conclusiones adicionales respecto al EMBAC Membership Survey son las siguientes:

  • Más del 50% de los programas EMBA proporcionan becas o similares.
  • Casi la mitad de los programas EMBA ofrecen asignaturas curriculares, incluyendo: Finanzas; Negocio global; Marketing; Emprendimiento y Estrategia.
  • El 9% de los programas están enfocados a una industria concreta, siendo salud el área que lidera este tipo de cursos especializados.
  • Dos tercios de los programas EMBA incluyen un viaje internacional como parte el programa educativo.
  • Más del 90% de los programas EMBA ofrece servicios profesionales a sus estudiantes.

Hablando de los próximos líderes del mercado, Michael Desiderio, director ejecutivo del Executive MBA Council, comentó recientemente que “con factores como la aparición constante de nuevas tecnologías y el enfoque global en constante cambio del mundo económico, las empresas siguen teniendo que hacer frente a la falta de habilidades de liderazgo, que los EMBA son capaces de solventar y cubrir. Además, otra encuesta reciente destacó que los niveles salariales y de bonificación de los trabajadores que se habían graduado en un EMBA se habían incrementado en un 16,8% de media desde que habían comenzado el programa, hasta su finalización, mostrando continuamente el valor añadido que la participación en un programa de EMBA supone”.

Puedes estar interesado

La Generación X, protagonista de Foro RRHH
Recursos Humanos
82 vistas
Recursos Humanos
82 vistas

La Generación X, protagonista de Foro RRHH

Redacción RRHH - 16 septiembre 2019

Hoy en Foro Recursos Humanos, nuestro especial mensual sobre diversidad junto al “Observatorio Generación y Talento” y con la colaboración…

Las emociones en un entorno digital
El comentario del Foro RRHH
157 vistas
El comentario del Foro RRHH
157 vistas

Las emociones en un entorno digital

redaccion - 15 septiembre 2019

En estos momentos casi todo es digital. Los que nos hemos adaptado a este mundo -casi de forma obligada y…

Hoy 16-09-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00
Foro RRHH en directo
91 vistas
Foro RRHH en directo
91 vistas

Hoy 16-09-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00

redaccion - 15 septiembre 2019

Hoy en Foro Recursos Humanos podrás escuchar, como cada semana a las 12:00 horas en CAPITAL RADIO (105,7 de FM),…

Jorge Herraiz, nuevo director de Rewards & Performance de Aon para España y Portugal
Líderes
133 vistas
Líderes
133 vistas

Jorge Herraiz, nuevo director de Rewards & Performance de Aon para España y Portugal

Redacción RRHH - 13 septiembre 2019

Aon, empresa líder en servicios profesionales globales, ha anunciado el nombramiento de Jorge Herraiz como su nuevo director de Reward…

La transformación digital de empresas a través del marketing y la comunicación: UNIR analiza el caso del BBVA
Talento y Cultura
191 vistas
Talento y Cultura
191 vistas

La transformación digital de empresas a través del marketing y la comunicación: UNIR analiza el caso del BBVA

Redacción RRHH - 13 septiembre 2019

El próximo 30 de septiembre desde la UNIR analizaremos cómo ha sido el proceso de transformación digital de empresas destacadas.…

La inteligencia de negocio, una solución adecuada para las Pymes
El comentario del Foro RRHH
150 vistas
El comentario del Foro RRHH
150 vistas

La inteligencia de negocio, una solución adecuada para las Pymes

Redacción RRHH - 13 septiembre 2019

El origen de la inteligencia de negocio está en 1960, siendo el DSS (Decision Support Systems) el primero, luego aparecieron…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies