La productividad sigue siendo una preocupación creciente entre los líderes empresariales, políticos y economistas. Para resolver este problema Alistair Cox, CEO de Hays, recomienda apostar por la tecnología y la productividad, ya que permite a los empleados trabajar con más inteligencia y menos dificultad.
Alistair comenta que «en Hays, hemos invertido en tecnología de última generación en la oficina, pero también hemos implementado nuevos programas de formación de productividad diseñados para equipar a los gerentes y consultores con las habilidades y conocimientos para ayudar a evaluar los equipos, sacar el máximo provecho de los datos y planificar mejor su tiempo». A los empleados hay que proporcionarles las herramientas necesarias para que trabajen con eficacia y eficiencia, siguiendo «un planteamiento claro de lo que la empresa quiere lograr e inspirándolos a trabajar lo mejor que puedan».
El CEO de Hays señala que «el truco para aumentar la productividad radica en la creación de una relación simbiótica entre las personas y las herramientas y la tecnología que les proporcione a hacer mejor su trabajo. Proporcionar talento con las herramientas adecuadas, en particular, dándoles la tecnología adecuada y la formación para ser aún más eficaces en su trabajo, es fundamental si se quiere ganar en el juego de la productividad».
Obviamente, «la aplicación de la última tecnología y el entrenamiento de todos no hubiera hecho nada por aumentar la productividad sin empleados inspirados y motivados», comenta Cox. «Nunca jamás hay que perder de vista eso. Creo que los empleados inspirados, centrados y con talento que aprovechan el poder de la tecnología, son la solución al rompecabezas de la productividad«, concluye el CEO de Hays.