Es la iniciativa que Bayer, multinacional relacionada con la salud y la agricultura, realiza por quinto año consecutivo para que sus empleados realicen actividades solidarias.
Este proyecto consiste en un concurso interno en el que los empleados proponen actividades sociales para aportar valor en diferentes ámbitos como la salud, la alimentación, la educación o la calidad de vida.
Tres de las iniciativas recibidas han sido premiadas con aportación económica. El primer premio, que consta de 3.500€, ha sido otorgado al proyecto “Recuperamos el olivar centenario abandonado. Nuestro oro líquido triple S”, de la Asociación para la recuperación de olivos yermos de Oliete. “Apadrinaunolivo.org es un innovador proyecto de emprendimiento social, medioambiental y de desarrollo rural sostenible que a través de las nuevas tecnologías pone en marcha un modelo de custodia agraria con el objetivo de recuperar 100.000 olivos centenarios abandonados”.
El segundo premio lo ha recibido el proyecto: “Estimulación multisensorial portátil para personas con discapacidad intelectual y trastornos de conducta”, de la Asociación de Padres y Amigos de Niños Diferentes (APANID) de Getafe (Madrid) y ha sido galardonado con 3.000€. “Está basado en una sala multisensorial portátil que combina los estímulos artificiales con los naturales del propio entorno, y permite hacerlo en cualquier ambiente y lugar, de manera que su uso no sólo se limita a un espacio cerrado. Asimismo, se pueden establecer programas individuales adaptados y personalizados a las necesidades de cada persona”, detalla el comunicado de Bayer.
Con 2.500€ como premio. El tercer proyecto galardonado ha sido: “Belleza y cáncer”, de la Prevenció Associació i Informació Càncer Molins (Picam) en Barcelona, “un conjunto de talleres de estética oncológica y banco de pelucas para mujeres que sufren los efectos del tratamiento de quimioterapia. Los principales beneficios que aporta el programa a las usuarias consisten en mantener su autoestima elevada y calidad de vida y facilitar su adherencia al tratamiento”.
Este concurso, titulado “Los empleados proponen proyectos sociales por una vida mejor” pertenece a la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa y Voluntariado de Bayer y se creó con el propósito de dar apoyo y visibilidad a proyectos que impactan en diferentes ámbitos y localizaciones, de la mano de los propios empleados.