Cambios en la alta dirección de RRHH de Banco Santander

En un comunicado, Banco Santander ha anunciado varios cambios en el organigrama de la dirección de recursos humanos y talento del Grupo.

Tras  una exitosa carrera de casi 10 años en Santander UK y Grupo Santander en Madrid, Jennifer Scardino ha decidido dejar  su cargo de responsable global de comunicación.

Michael Strachan asumirá sus funciones como responsable de relaciones con medios internacionales. No obstante, hasta la salida efectiva de Scardino a final de año, continuará colaborando en proyectos especiales de comunicación.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha agradecido el gran trabajo de Scardino durante su trayectoria.

“Sus aportaciones a nuestra transformación cultural han sido importantes para el éxito del banco: desde el desarrollo de nuestra forma de trabajar Sencilla, Personal y Justa hasta la modernización e internacionalización de nuestros programas de comunicación en el Grupo”, concretó.

Por su parte, Jennifer Scardino también se ha mostrado orgullosa y agradecida por haber trabajado tantos años en Banco Santander.

“El equipo de Comunicación Global ahora aporta un gran valor para apoyar la misión del banco internacionalmente y espero seguir el progreso continuo de Santander en la construcción de un negocio verdaderamente responsable que se guíe en todas sus acciones por los principios de ser Sencillo, Personal y Justo”, ha señalado.

Roberto di Bernardini, a quien Foro Recursos Humanos pudo entrevistar personalmente con motivo de la puesta en marcha del “International People Mobility Club, así como en un encuentro en el Club Financiero Génovaha sido nombrado Chief Talent Officer del Grupo y reportará directamente a Ana Botín.

Alexandra Brandão, que ha sido directora de Recursos Humanos en Santander Portugal y directora de formación del Grupo, reemplazará a Di Bernardini como responsable global de Recursos Humanos.

Reportará al consejero delegado, José Antonio Álvarez, y formará parte del comité de dirección del Grupo.

Banco Santander cuenta con 145 millones de clientes y más de 100.000 empleados que se relacionan directamente con los clientes a diario en las casi 12.000 sucursales que tienen.

Puedes estar interesado

Conceptos claves en la Escuela de Verano-Foro RRHH: Balance después de la pandemia
Recursos Humanos
74 vistas
Recursos Humanos
74 vistas

Conceptos claves en la Escuela de Verano-Foro RRHH: Balance después de la pandemia

Redacción RRHH - 5 agosto 2020

¿Qué balance hacemos tras un semestre convulso? Esta fue la pregunta que se planteó el primer día de la Escuela…

Anders Hallmen, ex responsable en IKEA y Apple, se incorpora a Connecting Visions
Líderes
159 vistas
Líderes
159 vistas

Anders Hallmen, ex responsable en IKEA y Apple, se incorpora a Connecting Visions

Redacción RRHH - 5 agosto 2020

La startup de consultoría Connecting Visions ha incorporado a Anders Hallmen Valle-Riestra como nuevo socio de la compañía. Anders se encargará…

La demanda de perfiles digitales aumenta en más de un 40%
Recursos Humanos
126 vistas
Recursos Humanos
126 vistas

La demanda de perfiles digitales aumenta en más de un 40%

Redacción RRHH - 5 agosto 2020

La pandemia ha planteado un cambio de esquema, tanto a empresarios como a empleados. El canal online y la digitalización cobran…

Human Age Institute impulsa la formación y empleabilidad de más de 1.600 jóvenes
Talento y Cultura
149 vistas
Talento y Cultura
149 vistas

Human Age Institute impulsa la formación y empleabilidad de más de 1.600 jóvenes

Redacción RRHH - 5 agosto 2020

Con el fin de fomentar el acceso al mundo del empleo de los jóvenes, este 2020 Human Age Institute ha…

Allianz Seguros realiza cambios en su Comité de Dirección
Líderes
99 vistas
Líderes
99 vistas

Allianz Seguros realiza cambios en su Comité de Dirección

Redacción RRHH - 5 agosto 2020

Allianz Seguros ha realizado varios cambios organizativos en su Comité de Dirección, que serán efectivos a partir del próximo 1…

DKV lanza la campaña #TocaSerResponsables en medios digitales
Comunicación y Salud
227 vistas
Comunicación y Salud
227 vistas

DKV lanza la campaña #TocaSerResponsables en medios digitales

Redacción RRHH - 4 agosto 2020

DKV lanza una campaña en medios digitales  con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de no bajar la guardia…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies