Salud y Bienestar

Las vacunas y los medicamentos claves en el día mundial de la salud

Con motivo del Día Mundial de la Salud en Capital Radio, se han difundido contenidos especializados en un programa especial centrado en “las vacunas y los medicamentos como nuevo paradigma”.

El programa, organizado por la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) y la Fundación IDIS, ha sido dirigido un día más, por Francisco García Cabello, Fundador y CEO de Foro Recursos Humanos y director del programa Valor Salud en Capital Radio.

En la tertulia centrada en las vacunas y los medicamentos, han contado con invitados de la talla de Amós García Rojas, presidente de la Asociación Española de Vacunología. Amós, ha explicado la importancia de aumentar el ritmo en la producción de las vacunas para que estas sean eficaces.

“Una vacuna no salva vidas si está en una nevera”, ha manifestado.

Siguiendo con los contertulios y contextualizando en torno al problema global que supone la pandemia de la Covid19, Ángel Gil, Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Rey Juan Carlos, ha puesto en valor la lucha global que supone una apuesta común sobre la vacunación y la importancia de que la población no tenga dudas al respecto.

Opinión reforzada con el testimonio de Margarita Del Val, quien de una forma muy franca ha añadido que “nos hemos dado cuenta de nuestra vulnerabilidad”.

Como viróloga e inmunóloga del CSIC, ha querido destacar que “tenemos que darnos cuenta de lo poderosa que ha sido la investigación”.

A su vez, Alfonso De La Lama-Noriega, Secretario General de ASPE, ha insistido en la importancia de conseguir el objetivo de volver a la normalidad lo antes posible.

En torno a esto, ha puntualizado que, para conseguir ese fin, se debe replantear la aceptación de que cada vacuna cuente con una legislación diferente según el país donde se distribuya.

Por su parte Francisco Fernández Director de Comunicación de Farmaindustria ha explicado “la producción de las vacunas como eje fundamentalmente de esta pandemia para buscar soluciones sabiendo que la investigación y la aprobación de las vacunas requiere su tiempo».

También José Luis Baquero director del Foro de Pacientes ha manifestado “la importancia de los enfermos y pacientes en este proceso de la Covid19 debiendo contar con ellos en todo momento”.

Por último, Nacho Nieto, ex consejero de Salud de La Rioja y experto en políticas sanitarias, ha defendido que “La vacuna es la única solución para detener este virus”.

Un debate sobre “las vacunas y los medicamentos que se realizaba en directo en el mismo momento que la Agencia Europea del Medicamento” se manifestaba sobre la vacuna AstraZeneca y en un Día Mundial de la Salud histórico ante la pandemia.

Escucha los contenidos de esta tertulia ahora en nuestro podcast. Seguiremos informando.

 

 

Los efectos, oportunidades y experiencias de la pandemia en los RRHH
I Encuentro Iberoamericano de empleo juvenil los días 13, 14 y 15 de abril

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones