10 consejos para olvidarte del estrés en agosto

Fundación AdeccoLa Fundación Adecco ha detectado que muchas personas sin empleo, sobretodo las que llevan más tiempo en paro, sienten cierta frustración que les impide descansar correctamente en vacaciones. “Al llegar el verano y no haber conseguido su objetivo laboral, tienden a pensar que no tienen derecho a descansar y, en ocasiones, sienten incluso culpabilidad si disfrutan de actividades de ocio y tiempo libre”, explica Arancha Jiménez, directora de Operaciones de la Fundación Adecco. “Olvidan que buscar trabajo es un trabajo en sí mismo, que puede agotar y desgastar como cualquier otro. Las vacaciones suponen un periodo de descanso en el que se interrumpe una tarea habitual, que no ha de ser estrictamente un empleo: puede ser un curso formativo, un Máster, una etapa de búsqueda intensa de trabajo…”.

Por este motivo los expertos de la Fundación Adecco han dado a los desempleados estas 10 recomendaciones para que puedan olvidarse del estrés y pasar un agosto sin frustraciones:

  1. Convéncete, estás más cerca de tu objetivo: El trabajo que has hecho hasta ahora no ha sido en balde, sino que forma parte del proceso de búsqueda de empleo. No has perdido el tiempo, sino que has dado pasos muy firmes que te acercarán a tu objetivo laboral. Es importante anotar todo lo que has aprendido en esta etapa. Seguro que te desenvuelves mejor en las entrevistas y has mejorado tu currículum.
  2. Desconecta de la búsqueda de empleo al menos 15 días: Piensa que las empresas posponen sus procesos de selección al mes de septiembre, por lo que agosto es el mes idóneo para tomarse un descanso, mejorar tu salud emocional y reactivar la búsqueda con aires renovados.
  3. Lee: Es la forma más económica de viajar. Ponerse en la piel de otras personas y meterse en historias de ficción abre nuestra mente e incrementa nuestra capacidad de comunicación y expresión.
  4. Haz deporte: Favorece el bienestar emocional a través de la producción de las llamadas “hormonas de la felicidad” o endorfinas. No hay mejor tratamiento anti estrés que el ejercicio físico. También puedes caminar de forma prolongada y a buen ritmo.
  5. Cocina: Ayuda a fomentar la creatividad, relaja, despeja la mente y libera tensiones. Además, disfrutar de algo que hemos preparado nosotros mismos refuerza nuestra autoestima.
  6. Conocer lugares nuevos: Basta con pasar el día en un pueblo de la sierra o en el campo, lo importante es cambiar de aires y disfrutar de nuevos paisajes y experiencias.
  7. Disfruta de tus seres queridos: No permitas que la situación de desempleo afecte a tus relaciones familiares y/o amistosas. Apóyate en los que quieres, dedícales tiempo, escúchales y disfruta de su compañía.
  8. Hazte voluntario: Si no sabes qué hacer en verano el voluntariado siempre es una buena opción. Conocerás gente nueva, te sentirás bien haciendo una actividad solidaria y, sin darte cuenta, podrás incorporar un valor añadido a tu currículum, ya que dice mucho de una persona y es muy valorado por las empresas.
  9. Planta una semilla: Simbolizará tu crecimiento personal y tendrás una nueva motivación diaria: verla crecer, cuidarla,…
  10. Plantéate nuevos retos: Por ejemplo, si nunca habías utilizado Redes Sociales para buscar trabajo, empieza a hacerlo y marcarte objetivos. También puedes asistir a ferias y eventos, enviar el currículum de forma proactiva a empresas, acudir a organismos especializados,… Siempre hay algo que podamos hacer para mejorar.

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