José Miguel López, Director de Recursos Humanos de Crédito y Caución en El Foro

En primer plano hemos conocido esta semana más de cerca a las personas y equipos de Crédito y Caución. Su Director de Recursos Humanos, José Miguel López, ha destacado como desde sus inicios “esta compañía tiene una política y mentalidad de servicio muy clara como principal objetivo. Nos guían dos valores fundamentales: ofrecer servicio, y crear valor continuamente a la empresa española, protegiendo contra los riesgos de créditos; esa actividad también la desarrollamos en Portugal y pronto en Brásil”.

Según José Miguel López “la mentalidad que se ha ido intentando traspasar a toda la organización es la de desarrollar servicios de calidad al cliente, haciéndolo de tal manera que siempre recuerde que en seguros de crédito somos un proveedor de confianza con credibilidad y en eso juegan un papel clave todas las personas de la empresa”. En este sentido, López señala como “en los últimos ocho años hemos desarrollado una acción formativa por la que ha pasado toda la plantilla de la compañía inculcando un mensaje único de servicio hacia el cliente, ya que ese es nuestro factor diferenciador”.

Para el Director de RRHH de Crédito y Caución “desde el área de recursos humanos trabajamos para el mañana y la formación ha sido una de las claves fundamentales en la formación de la plantilla; siempre pensamos que nuestros procesos de hoy son futuro para mañana, y en este mirar hacia el mañana la formación nos la tomamos muy en serio, y en esa línea se nos ha reconocido como una de las mejores empresas para trabajar que más cuidan la formación”.

También “El Foro de los Recursos Humanos” ha contado con Jaume Llopis, profesor del IESE, quien ha analizado cómo ha cambiado el perfil del alto ejecutivo en los últimos años y cómo el diseño de una estrategia a largo plazo ha pasado a mejor vida en favor de la gestión diaria.Algunas conclusiones característica de los buenos directivos.Algunas conlcusiones del estudio de LLopis: “el directivo actual se inclina por la acción más que por la reflexión, da mucha importancia a las personas, y sabe escoger el futuro, definiendo los negocio actuales y futuros de la empresa con una continua adaptación al entorno, innovando y entendiendo las necesidades futuras de los clientes”. “El proceso de transformación y cambio, en el cual las empresas se ven inmersas, está cuestionando fundamentalmente las funciones y contenidos de la tarea directiva. Hoy en día, no podemos desarrollar estrategias empresariales para el siglo XXI con organizaciones y directivos del siglo XX.

Jesús Correas, Director de Dopp en Madrid, y Pachi Lanzas, consultor de comunicación interna, han intervenido en la tertulia del espacio que dirige Francisco García Cabello.

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