Madrid y Cataluña, las comunidades donde más se contratará en Navidad

Page PersonnelLa campaña de Navidad suele ser sinónimo de datos positivos de empleo. Las cifras previstas para este año, además, son más optimistas que en años anteriores. Según previsiones de Page Personnel, líder en España en trabajo temporal especializado y selección de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado, se espera que el número de contrataciones para este período sea de media un 13,8% mayor que en 2014.

Los sectores que registran un mayor crecimiento de sus plantillas este año serán gran consumo, servicios, restauración, turismo y logística, para dar soporte a una mayor demanda y nivel de actividad, pero también se incrementará el número de contrataciones para cubrir las vacaciones de Navidad, especialmente en puestos de recepción y secretariado.

“La disponibilidad plena y predisposición son los requisitos más importantes que tienen en cuenta nuestros clientes a la hora de seleccionar candidatos para esta época tan propicia para la contratación temporal”, afirman desde Page Personnel. “Por otra parte, el perfil de los candidatos ha cambiado y ya no se trata únicamente de perfiles jóvenes y con poca experiencia que buscan iniciarse en el mundo laboral, sino que nos encontramos con una mayor variedad de candidatos más cualificados”, añaden.

Por comunidades, Madrid y Cataluña serán las que experimenten un mayor crecimiento con respecto a campañas anteriores, con una previsión de un 16% y 18%, respectivamente. Esto será debido gracias a la importancia que el turismo y el sector servicios desempeñan en estas zonas. En el caso de Cataluña, además, la centralización de centros de servicios europeos compartidos en Barcelona ha provocado una mayor demanda de perfiles internacionales. Otras comunidades en las que aumenta el volumen de contrataciones son la Comunidad Valenciana (14%), País Vasco (11%) y Andalucía (10%).

Otro de los aspectos que destacan los consultores de Page Personnel es la continuidad de los contratos más allá de la campaña de Navidad. Teniendo en cuenta que las previsiones de contratación para 2016 han aumentado respecto al año que está por terminar, los expertos prevén que las posibilidades de alargar la duración de los contratos es mayor que en la campaña pasada, tal y como ocurrió este último verano. “Existe una clara tendencia de crecimiento y mejora en la gran mayoría de empresas. Esto incrementa las posibilidades de que un profesional que ha sido contratado temporalmente continúe después de la fecha de finalización del contrato. Esto es debido a la rotación interna o a los nuevos puestos que se crean como consecuencia del crecimiento de la actividad de las organizaciones o a una mayor demanda de personal”, comentan desde Page Personnel.

Puedes estar interesado

La Generación X, protagonista de Foro RRHH
Recursos Humanos
94 vistas
Recursos Humanos
94 vistas

La Generación X, protagonista de Foro RRHH

Redacción RRHH - 16 septiembre 2019

Hoy en Foro Recursos Humanos, nuestro especial mensual sobre diversidad junto al “Observatorio Generación y Talento” y con la colaboración…

Las emociones en un entorno digital
El comentario del Foro RRHH
166 vistas
El comentario del Foro RRHH
166 vistas

Las emociones en un entorno digital

redaccion - 15 septiembre 2019

En estos momentos casi todo es digital. Los que nos hemos adaptado a este mundo -casi de forma obligada y…

Hoy 16-09-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00
Foro RRHH en directo
94 vistas
Foro RRHH en directo
94 vistas

Hoy 16-09-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00

redaccion - 15 septiembre 2019

Hoy en Foro Recursos Humanos podrás escuchar, como cada semana a las 12:00 horas en CAPITAL RADIO (105,7 de FM),…

Jorge Herraiz, nuevo director de Rewards & Performance de Aon para España y Portugal
Líderes
135 vistas
Líderes
135 vistas

Jorge Herraiz, nuevo director de Rewards & Performance de Aon para España y Portugal

Redacción RRHH - 13 septiembre 2019

Aon, empresa líder en servicios profesionales globales, ha anunciado el nombramiento de Jorge Herraiz como su nuevo director de Reward…

La transformación digital de empresas a través del marketing y la comunicación: UNIR analiza el caso del BBVA
Talento y Cultura
196 vistas
Talento y Cultura
196 vistas

La transformación digital de empresas a través del marketing y la comunicación: UNIR analiza el caso del BBVA

Redacción RRHH - 13 septiembre 2019

El próximo 30 de septiembre desde la UNIR analizaremos cómo ha sido el proceso de transformación digital de empresas destacadas.…

La inteligencia de negocio, una solución adecuada para las Pymes
El comentario del Foro RRHH
155 vistas
El comentario del Foro RRHH
155 vistas

La inteligencia de negocio, una solución adecuada para las Pymes

Redacción RRHH - 13 septiembre 2019

El origen de la inteligencia de negocio está en 1960, siendo el DSS (Decision Support Systems) el primero, luego aparecieron…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies