DCH termina el año con el Secretario de Estado de Empleo

La Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH) celebró hace unos días su último encuentro del año junto a Juan Pablo Riesgo, Secretario de Estado de Empleo. El evento, titulado “De la Start Up a la Gran Empresa”, contó también con la presencia de Martín Godino Reyes, Socio Director de Sagardoy Abogados; Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente de DCH y Presidente de Facthum; y Raúl Bravo, Director de EAE Madrid.

Raúl Bravo, Juan Carlos Pérez Espinosa, Juan Pablo Riesgo y Martín Godino

Raúl Bravo, Juan Carlos Pérez Espinosa, Juan Pablo Riesgo y Martín Godino

Durante el evento tuvieron lugar tres mesas redondas. En la primera de ellas se habló del “Impacto tecnológico en la gran empresa”. Elena Giménez, Directora de Speexx, fue la encargada de moderarla. Durante la misma intervinieron Pablo Francesch Huidobro, Director Corporativo de RRLL de INDITEX, quien aseguró que “las empresas estamos en un proceso de transformación del comercio tradicional al comercio online, siendo ambos totalmente compatibles”; Alejandro Ferrer, Director de I+D en Inditex, quien aseguró que “las máquinas deben ser supervisadas por personas y las innovaciones tecnológicas suponen un reto para nuestra plantilla”; y Juan María Gorostidi Pulgar, Director de RRLL en Banco Santander, quien afirmó “no tenemos otra opción que ser digitales”, destacando a su vez que “la inserción digital es la forma de adaptarnos a nuestros clientes”.

La segunda mesa redonda, titulada las “Nuevas tecnologías y Start Ups”, estuvo moderada por Jorge Travesedo, Of Counsel Sagardoy Abogados e Inspector de Trabajo, quien destacó que “todas las empresas tienen un problema de configuración en cuanto a las prestaciones de servicios”. Como invitados participaron Álvaro Sánchez, CEO de WAYOOK, quien habló sobre un modelo de negocio centrado en el B2C, donde se actúa como intermediarios; Diego Colchero, Director de Servicios Jurídicos de Telefónica Open Future, que contó que, desde Telefónica, en los últimos años han creado varios centros de trabajo colaborativo con cerca de 1800 Start Ups; y Diana Morato, General Manager DELIVEROO, quien centró su intervención en el reto que supone la adaptación a una normativa complicada.

La tercera y última mesa redonda fue moderada por Miguel Ferrer, Public Affairs Director en Kreab, y versó sobre las “Propuestas para el futuro”. En esta mesa participaron representantes de los principales partidos políticos en España. Alfonso Candón, representante del PP, habló sobre los riesgos que nacen de los nuevos modelos de negocio basados en la tecnología y que se deben controlar y regular; Reyes Maroto, representante del PSOE, destacó la falta de incorporación de perfiles tecnológicos en ausencia de un programa económico actualizado al modelo de las nuevas realidades; Sergio del Campo, representante de Ciudadanos, habló sobre “la necesidad de un modelo de trabajo centrado en la defensa del trabajador y no en la defensa del puesto de trabajo, basado en un modelo de contratación uniforme”; e Ignacio Álvarez, representante de Podemos, destacó que el proceso de robotización actúa como cuña entre el crecimiento de la productividad y el incremento de la desigualdad social.

You must be logged in to post a comment Login